viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

#Abril

Llega la 14º Maratón Homenaje Héroes de Malvinas

La carrera será el lunes 2 de abril a las 9 junto con el acto institucional. Partirá desde la avenida del Sol y avenida del Deporte. Tendrá tres recorridos completamente renovados y el eje será el rol de la mujer en Malvinas.
martes 20 de marzo de 2018
Llega la 14º Maratón Homenaje Héroes de Malvinas

“La identidad y temática de la carrera este año será el rol de la mujer en la guerra y las ex combatientes que son 18 mujeres, 2 enfermeras y 6 instrumentadoras quirúrgicas. Además el homenaje será también para la compañera del ex combatiente (mamá, hija, esposa, novia, prima, tía…) que fueron parte muy importante”, expresó a Infomerlo Iván del Río, Director de Deportes municipal. El funcionario agregó que los colores de la maratón este año son turquesa y rosa por ese mismo motivo. Durante el evento habrá testimonios de mujeres e historiadoras que contarán si experiencia y relación con la guerra.

Las distancias que se van a correr son 5, 10 y 21 kilómetros con un circuito completamente distinto a lo que se venía haciendo en ediciones anteriores. Incluye más de 30 mil pesos en premios. La jornada también contará con expresiones artísticas y shows en vivo. El Centro de ex Combatientes del Valle del Conlara tendrá un puesto de venta de comida y bebida.

VIGILIA

Para lo que será la vigilia del 1 de abril en la Plaza Sobremonte, “se pedirá a la gente que done dos retazos de tela: uno blanco y uno celeste. Cuando se haga la vigilia, con esos retazos de tela se realizará una bandera Argentina entre todos. La idea es que cada año esa bandera se pueda ampliar”, anticipó del Río. También afirmó que para la fecha se está realizando desde el área y todo el municipio un gran esfuerzo para lograr un lindo homenaje.

INSCRIPCIONES ON LINE

Todo los inscriptos deben llevar un certificado de aptitud física para participar de la Maratón.

http://www.inscribiteonline.com.ar/verEvento.php?evento=1601#toShow

➡Registrate

➡Elegí la prueba que vas a hacer

➡Crea el cupón de pago y abónalo en la sucursal más cercana de las disponibles

➡Guarda el comprobante de pago para presentar el día de la carrera

➡La inscripción incluye un KIT (camiseta + cuello + barra de cereales + chip de control)

 ➡CIERRE DE INSCRIPCIONES Online: martes 27 de marzo

Más noticias
Últimas noticias