jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

Rumbo al 2019

Alberto Rodríguez Saá llamó a la unidad del peronismo y a construir un "Frente Patriótico"

Bajo el lema "Hay 2019", militantes, dirigentes políticos y sindicales peronistas confluyeron este viernes en una cumbre opositora en San Luis. El encuentro en el estadio “La Pedrera" de Villa Mercedes contó con presencias variadas.
sábado 17 de marzo de 2018
Todos unidos
Esfuerzo por la unidad del peronismo. Acto ayer en La Pedrera.
Esfuerzo por la unidad del peronismo. Acto ayer en La Pedrera.


Lejos de las especulaciones políticas, no se anunciaron candidaturas ni se definieron posibles fórmulas, por el contrario, el acuerdo de los asistentes tuvo como lugar común la construcción de un nuevo espacio peronista que incluya a todos los sectores sociales dispuestos a disputar el poder en 2019. Por el contrario, los dirigentes convocados plantearon la formación de un Frente Patriótico que ponga freno a las políticas "neoliberales del gobierno del presidente Macri". 

Entre los participantes que llegaron de distintos puntos del país se encuentran José Luis Gioja, Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Anabela Fernández, Jorge Taiana, Jorge Capitanich, Martín Sabatella y Aníbal Fernández, entre otros dirigentes nacionales.

El encuentro fue inaugurado por el gobernador puntano Rodríguez Saá, quien alentó la formación de un Frente Patriótico Nacional que en 2019 compulse con "este régimen neoliberal", y convocó a trabajar "para llegar unidos al 2019 y recuperar el gobierno". 

Todos los oradores se comprometieron a redoblar el esfuerzo militante y poder llegar a una nueva cumbre a desarrollarse en Avellaneda en abril con una convocatoria más amplia en la que participen todos los sectores afectados por "el ajuste neoliberal que maltrata a los trabajadores y a la sociedad argentina".

PLAN DE HAMBRE

A su turno, Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, aseguró que "nos enfrentamos a un gobierno que es la peor derecha que se ha construido en la Argentina". En ese sentido, el santafesino afirmó que "este gobierno tiene un plan económico de hambre, agrede a los distintos sectores de la sociedad argentina, a los industriales, a los trabajadores a los jubilados, a las mujeres, al conjunto de la sociedad con políticas van en sentido de la descomposición social".

Por su parte, Moyano reflexionó sobre el camino del peronismo y la derrota que llevó a Macri al poder, y afirmó que "fue un llamado de atención para que nos unamos y hagamos lo que Perón nos enseñó". "El ser peronista -subrayó- no es tener el retrato más grande de Perón en la oficina, sino defender los derechos de los trabajadores que es lo él nos enseñó".

Más noticias
Últimas noticias