jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Universidad

UNLC: Catalina Wainerman disertará sobre “El rol de la mujer en la ciencia”

Será el jueves 22 de marzo a las 19 en el auditorio de la Casa del Poeta Agüero. La doctora en Sociología Catalina Wainerman, que llegará a Villa de Merlo invitada por la Universidad, es Premio Houssay a la Trayectoria Científica 2017.
viernes 16 de marzo de 2018
Catalina Wainerman
Reconocida doctora en Sociología
Reconocida doctora en Sociología

La Universidad Nacional de los Comechingones, que conduce la rectora Agustina Rodríguez Saá, realizará este jueves 22 de marzo la Charla Abierta “El rol de la mujer en la ciencia”. La actividad se hará en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que fue el 8 de marzo.

La principal disertante será la reconocida socióloga argentina Catalina Wainerman. La charla comenzará a las 19 en el auditorio de la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, en Villa de Merlo, con entrada libre y gratuita.

Wainerman es doctora en Sociología de la Cornell University y licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es directora del Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés.

También fue investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), miembro del Consejo Asesor Externo sobre Igualdad de Género en el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e investigadora asociada del Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Torcuato Di Tella, entre algunas de las actividades que desarrolló en su importante trayectoria científica y académica.

Wainerman recibió además el Premio Houssay a la Trayectoria Científica 2017 y fue “Personalidad destacada de las Ciencias Sociales”, distinción otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2015.

También disertarán Mariana Colotta, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, y María Clelia Guiñazú, directora general de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNLC.

Collota es licenciada en Sociología, especialista en Metodología de la Investigación Científica y doctora en Ciencia Política por la Universidad del Salvador. También esdoctoranda en Educación y se ha formado en el Curso de ética y metodologías feministas de la Red Interamericana de Formación en Mujeres y Desarrollo. Hoy, dándole continuidad a su interesante trayectoria, se desempeña como coordinadora del Área Género del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales.

Guiñazú, por su parte, es licenciada en Ciencia Política por la Universidad del Salvador y máster en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Además es doctora en Ciencia Política del Massachusetts Institute of Technology. En su extensa trayectoria profesional fue también profesora titular de la Universidad Nacional de Lanús e Investigadora de la Universidad Abierta Interamericana. Sus áreas de especialización, docencia e investigación son la Política Comparada y la Teoría Política.

Más noticias
Últimas noticias