viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Municipio

“Voy a velar por el buen desenvolvimiento del transporte de Merlo”

Así lo aseguró a Infomerlo el Lic. Mario Jofre flamante Director de Transporte. El funcionario que asumió hace unos 20 días pidió a la gente que realicen los reclamos para poder sancionar a quienes no cumplan.
jueves 15 de marzo de 2018
“Voy a velar por el buen desenvolvimiento del transporte de Merlo”

“Al asumir, lo primero que hice fue recorrer la Villa de Merlo. Me reuní con todas las agencias de remises y los taxistas”, expresó. Los trabajadores además de las cuestiones que deben cumplimentar, deben brindar el servicio las 24 horas. En el caso de los taxis deben tener guardia en los puntos neurálgicos de la ciudad como la terminal vieja y la nueva. “Por supuesto que en temporada alta todos lo hacen porque trabajan, pero cuando merma el trabajo ahí es cuando más se exige eso. Tuve buena predisposición por parte de los trabajadores”, afirmó.

Entre los requisitos a cumplir dijo que se pidió un banco de datos de los choferes  y certificación de antecedentes penales a nivel nacional.

“Mis objetivos de gestión son: hacer más eficiente el sistema de transporte urbano y de turismo y combatir la ilegalidad”, aseguró Jofre. Además contó que por dirección del Intendente Flores, las direcciones de transporte, tránsito y Secretaría de Turismo trabajarán en conjunto.

Entre sus ideas comentó que se buscará reglamentar el uso de los transportes de larga distancia, de los microbuses y circuitos turísticos. “Voy a ser el centinela de que se cumplan todas las normativas de personas y vehículos dedicados al turismo”, señaló.

QUEJAS POR TARIFAS DE REMISES

Días atrás un grupo de vecinos se quejó por remises que de día cobraban la tarifa nocturna. En cuanto a esto el funcionario explicó que los remises y taxis cuentan con un reloj auditado y con un certificado de registro de una empresa que hace el precintado y da esos certificados. “En función de eso tienen tres tarifas diferentes: diurna, de ruta y nocturna, a su vez tienen una caída de ficha cada 100 metros recorridos, como las caídas de ficha por tiempo de espera en una hora”, explicó. “Para evitar este tipo de estafa moral y monetaria, sería bueno que las personas realicen su reclamo por escrito a la dirección. Sería bueno que cada usuario tenga el hábito de pedirle al remis y taxi el ticket. Ahí figura la hora, el remis, bajada de bandera y lo que les cobra”, agregó. Con eso podrán sancionar si no cumplen.

REALIZAR LOS RECLAMOS DE FORMA CORRECTA

El funcionario pidió que las quejas se constituyan como algo formal. “Estoy dispuesto a atender todas las quejas para velar por el buen desenvolvimiento del transporte de Merlo”, se comprometió. “Los relojes son auditados y cada 3 o 6 meses y están programados. Puede haber irregularidades en los relojes o puede ser que estén descalibrado, es por eso que cuando van a hacer la inspección entre otras cosas se les pide tres tiradas de tickets de las tres tarifas y la tirada de monedas para ver en qué estado está”, cerró.

Los reclamos pueden realizarse de forma presencial en la Dirección de Transporte ubicada en el edificio de Bromatología municipal, o bien al correo electrónico del sector: [email protected]

Más noticias
Últimas noticias