viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

"San Luis en tus manos"

Alumnos de toda la provincia aprenden a separar los residuos

Se puso en marcha el ciclo de capacitaciones a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Esta semana, las charlas llegarán a seis escuelas y unos 800 estudiantes.
miércoles 14 de marzo de 2018
Medio Ambiente
Esta semana las capacitaciones alcanzarán a unos 800 alumnos.
Esta semana las capacitaciones alcanzarán a unos 800 alumnos.

Con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio que los rodea, el Gobierno de San Luis desarrolla diferentes acciones que lleguen a la población con un mensaje de concientización.

Este es el caso del plan “San Luis en tus Manos”, impulsado por la cartera medioambiental, que brinda capacitaciones en escuelas de toda la provincia en busca de fomentar el correcto tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Este lunes comenzaron las primeras charlas en seis establecimientos de la capital puntana: Escuela “Paula Domínguez de Bazán”, Colegio “Profesor Roberto Moyano”, Escuela “Bartolomé Mitre”, Instituto “San Agustín”, Instituto “Cristo Rey” y Centro Educativo “Juan Pascual Pringles”.

Este proyecto propone optimizar el funcionamiento de las plantas de tratamiento de RSU y mejorar las tareas de sus trabajadores a partir de una correcta separación de los residuos (en húmedos y secos) desde nuestro hogar. De esta manera, se busca obtener una mayor cantidad de material recuperado (cartón, PET, plásticos, latas) y disminuir el enterramiento en las fosas.

“Nuestro objetivo es educar ciudadanos que sean capaces de identificar las problemáticas ambientales actuales, promoviendo un comportamiento responsable y comprometido con la naturaleza y el ambiente en el que habita”, explicaron desde el Ministerio.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias