martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.4ºc | Merlo, San Luis

Ciclo lectivo

En un edificio renovado comenzaron las clases en El Cuenco

Este martes comenzó la cursada de los alumnos de la escuela Waldorf. Fue tras realizar numerosas mejoras edilicias y trámites necesarios para comenzar en óptimas condiciones.
martes 13 de marzo de 2018
En un edificio renovado comenzaron las clases en El Cuenco

En octubre se firmó el comodato por dos años entre los responsables de la escuela y el Ministerio de Educación provincial. De esa forma El Cuenco comenzó a disponer del edificio ubicado en la avenida del Sol (donde antes era la EMEI), hasta la construcción de uno propio.

En diciembre empezaron a mudar las primeras cosas y el 7 de enero hicieron con las primeras visitas para ver las condiciones edilicias y evaluar mejoras necesarias. El mismo mes compraron los primeros materiales necesarios.

Durante todo febrero y hasta este lunes, docentes y padres de los alumnos estuvieron ajustando detalles y trabajando en el lugar. Entre las cosas que comentaron a Infomerlo, debieron realizar numerosas modificaciones en la electricidad, modificar los enchufes y poner cable a tierra.

Además se realizaron reformas en la cocina, hicieron arreglos de cañerías y de tuberías. Colocaron inodoros y bachas. Habilitaron todos los baños. “Sacamos los postes del patio delantero que estaban caídos y en ese espacio pondremos una huerta”, contaron. “Se rellenó parte del edificio para evitar los baches y garantizar la seguridad de los alumnos. Pusimos enduido en todas las paredes y tuvimos que acuatizar algunas para las aulas”, agregaron. Realizaron también trabajos de pintura en el interior y exterior. Hicieron un cerramiento del patio de atrás que tenía un agujero lindante con otro edificio. Ahora trabajan en el lateral este donde se busca hacer otro cerramiento y recuperar esa parte del patio.

Entre los trabajos realizados también se mencionó la limpieza de cañerías y cámaras de los baños, colocación de plantas y trabajos en la tierra.

Más noticias
Últimas noticias