jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Fue jugador profesional

Murió Roger “Pequeño” Quintin, una gloria del padel

Fue uno de los pioneros en Argentina. Fue considerado, por muchos, como el primer ídolo que tuvo el mundo del padel. En la actualidad residía en Francia. Tenía 62 años.
martes 13 de marzo de 2018
Murió Roger “Pequeño” Quintin, una gloria del padel

El deporte está de luto por el fallecimiento de Roger “Pequeño” Quintin, uno de los pioneros del padel en Argentina y en la ciudad de Mar del Plata.

Quintin fue considerado, por muchos, como el primer ídolo que tuvo el mundo del padel. De hecho, fue uno de los primeros jugadores profesionales en el país, formando dupla en la década del 80 con Alberto “Beto” Pizzolo, con quien representaron en varios torneos al complejo Play Time. Participó de las dos primeras edición del Torneo Hispano Argentino, cuya etapa inicial se desarrolló en enero de 1988 en el complejo Forum de Mar del Plata y la segunda a mitad de año en tierra española. Jugó hasta 1990, ya junto a Alfredo Bidabehere.

De padre francés y madre española, “Pequeño” había nacido el 29 de agosto de 1955 en Venezuela y durante muchos años residió en Mar del Plata, ciudad que adoptó como propia. Desde hace unos años, y a raíz de una enfermedad, emigró a Francia donde recibió tratamiento médico. Hace un mes tuvo una descompensación, a raíz de un problema importante en una de sus piernas que complicó su estado de salud. Tenía 62 años.

La muerte de Quintin es el segundo golpe que sufre el padel argentino en pocos días, tras el fallecimiento de Javier Maquirriain el pasado 6 de marzo.

“Maqui” formó, junto con su hermano Gustavo, una de las mejores parejas del país (llegaron a ser los número 1). Internacionalmente también tuvo actuaciones muy valiosas y protagonizó grandes duelos ante Alejandro Lasaigues. Además, Maquirriain fue integrante del bautizado “Partido de la Historia”, disputado en enero de 1993 en el Súper Domo de Mar del Plata: de un lado, Roberto Gattiker y Alejandro Mago Sanz y del otro, ‘Maqui’ y Lasaigues.

Más noticias
Últimas noticias