viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Delitos de lesa humanidad

El reconocido genocida Luis Gustavo Diedrichs hoy es un vecino más en Traslasierra

Luis Gustavo Diedrichs nació el 3 de septiembre de 1939 en la ciudad de Tucumán y hace un tiempo vive bajo prisión domiciliaria en el valle de Traslasierra, más precisamente en San Javier. Había sido condenado a prisión perpetua.
martes 13 de marzo de 2018
Alias “León” “Von Diedrichs”
Oficial de Inteligencia del Ejército: condenado a prisión perpetua
Oficial de Inteligencia del Ejército: condenado a prisión perpetua

De acuerdo a fuentes judiciales, Diedrichs busca fijar domicilio permanente en el departamento cordobés de San Javier y durante las últimas semanas ha apurado las instancias legales para obtener el visto bueno para seguir su condena en Traslasierra.

Luis Gustavo Diedrichs nació el 3 de septiembre de 1939 en la ciudad de Tucumán. Las constancias de su legajo personal de servicios indican que al tiempo de los hechos que se juzgan, Diedrichs se desempeñó en el Destacamento de Inteligencia 141 “General Iribarren” con el grado de Capitán. Su legajo personal da cuenta que desde el 15 de octubre de 1974 era jefe del Grupo de Operaciones Especiales, revistiendo para el 16 de octubre de 1975 como jefe de la Primer Sección Ejecución del mencionado Destacamento.
  
Como Capitán estuvo destinado en el Destacamento de Inteligencia 141 desde 1973 hasta principios de 1977. Fue Jefe de la Sección Política teniendo a su cargo la puesta en marcha de los grupos de tareas y su perfeccionamiento en técnicas de tortura para la obtención de información. Fue uno de los encargados de confeccionar de las 'listas negras' de personas a secuestrar, a partir del 24 de marzo.

Militar retirado con el grado de Coronel. Imputado como autor mediato de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada: 430 hechos. Imposición de tormentos agravados: 415 hechos. Homicidio calificado; 250 hechos. Sustracción de menores: 1 hecho y tormento seguido de muerte: 1 hecho. Fue condenado a prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y costas.

Fuente: Traslasierra Noticia/ El Diario del Juicio

 

 

Más noticias
Últimas noticias