sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Puesta en valor de la antigua ruta 1

Desde el viernes maquinaria y personal municipal trabaja en Piedra Blanca abajo para acondicionar el camino. Además se recuperará el puente, instalarán nuevas luminarias y realizarán trabajos de pintura.
lunes 12 de marzo de 2018
Piedra Blanca
Trabajos en el ex camino a La Paz
Trabajos en el ex camino a La Paz

La acción es en respuesta al reiterado reclamo de los vecinos del lugar y al relevamiento realizado por el municipio. “Empezamos el viernes con el trabajo de maquinaria vial y vamos a continuar durante toda esta semana”, dijo a Infomerlo Mariano González Secretario de Obras y Servicios Públicos.

González adelantó que también se recuperará el puente que cruza el arroyo de Piedra Blanca en la ruta conocida como en el viejo camino a La Paz. Realizarán en los próximos días la limpieza debajo del puente que actualmente está tapada por piedras de las crecientes. “El puente en realidad tiene una altura de unos cuatro metros y medio. Vamos a ponerle barandas, iluminación y realizar trabajos de pintura”, dijo.

El camino quedará como nuevo con los espacios verdes acondicionados. También se colocarán nuevas luminarias y otras que serán reparadas.

TRABAJO INTEGRAL

Los trabajos serán planificados y se llevarán adelante por todos los barrios de la ciudad. “Son integrales e intensivos. Vamos con todo: vialidad, espacios verdes y luminaria”, anticipó.

Para los próximos días tienen prevista una visita a Cerro de Oro la semana que viene con el área de reclamos. “La idea de acercar el área de reclamos al vecino. Esto facilitará que las personas puedan aportar sus ideas y que tengamos un contacto real con la necesidad del vecino”, afirmó el funcionario.

Posteriormente visitarán el Pantanillo y Quintas del Tomero. Además estarán acondicionando los accesos a circuitos turísticos para Semana Santa.

En la actualidad también trabajan en el Barrio 272 viviendas donde se hicieron las calles a nuevo tras las lluvias. “Fueron 17 cuadras se les coloco material de aporte, abovedado y se trabajó en los espacios verdes. Solo quedan espacios verdes de la periferia que se terminarán en estos días”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias