Más de 600 peregrinos del Cura Brochero recorren los caminos del Valle de Punilla
Traslasierra

Más de 600 peregrinos del Cura Brochero recorren los caminos del Valle de Punilla

Más de seiscientos fieles participan en la cabalgata Peregrinación Brocheriana que partió del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, atravesó la costanera del lago San Roque y se dirige hacia Villa Cura Brochero.
12/03/2018

Más de seiscientos fieles participan en la cabalgata Peregrinación Brocheriana que partió del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, atravesó la costanera del lago San Roque y se dirige hacia Villa Cura Brochero. Se celebrarán los 24 años de una procesión emblemática que, en esta ocasión, se potenció porque el "cura gaucho" se convirtió en el primer santo cordobés.
Los participantes siguen las huellas del Santo José Gabriel del Rosario Brochero, desandando el camino que tantas veces recorrió la llevar su palabra y ponerse al servicio de quienes más lo necesitaban. Los peregrinos se dividen entre jinetes y caminantes y partieron el sábado pasado desde el centro de la ciudad de Córdoba, tras un acto encabezado por el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
La peregrinación llegó hasta el predio de La Rural de Malagueño y ayer, partió con destino a un camping en la comuna de Cabalango, donde los participantes disfrutaron de una peña con el show de Pablo Lobos y Silvia Lallana. La recorrida continuará este lunes hacia Los Gigantes y el martes, está previsto el arribo de los peregrinos al salón comunal de San Jerónimo. El día miércoles, en tanto, se trasladarán hasta el club social de la localidad de Ambul, y algunas horas después, completarán el recorrido el jueves 15 de marzo en Villa Cura Brochera, en donde se realizará un "gran cierre" a cargo de Fabrizio Rodríguez y se celebrará un festival.
Los peregrinos partieron el sábado desde el Centro Cívico con un acto donde participaron el ministro de Gobierno, Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, la legisladora por el departamento San Alberto, María Romero y el coordinador general de la peregrinación Daniel Abrile, mientras que el padre Mario Ordonez bendijo a los presentes y fieles.
Bañuelos se dirigió a los presentes diciendo “Este esfuerzo es un símbolo para los argentinos. Ustedes van a unir ciudades realizando un sacrificio personal; van a compartir y tolerense, y eso es lo que necesita nuestra patria, son un ejemplo para esta nación. Estoy agradecido por el ejemplo y la entrega de ustedes”.
Además, adelantó que la semana próxima acompañará a una delegación de Villa Cura Brochero al santuario del Padre Pío en San Giovanini de Rotondo, en Italia, para un hermanamiento entre ambas ciudades:“Vamos a aprender y también seguimos llevando la imagen del curita Brochero a todos lados.”
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, fue el encargado de cerrar el acto y manifestó “Les quiero traer el saludo del gobernador Schiaretti y agradecerles a ustedes, que a través de la fe y la peregrinación trasmiten el mensaje de Brochero a todas partes. Nuestro Santo ayudó a construir caminos, a levantar escuelas, ayudó a los más necesitados, y esa es la verdadera inclusión social. Hay que seguir su ejemplo para que tengamos una patria inclusiva, justa y federal. Debemos tener esa mirada, la del Cura Brochero, para los más humildes, eso hace falta en nuestro país. Que tengan buen viaje, Dios los Bendiga". (El Diario de Carlos Paz)

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.