jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Más baratos

PAMI: desde el 1° de abril bajarán los precios de 9000 remedios

PAMI impondrá a un grupo de laboratorios que reduzcan los costos de 9000 remedios para emparejarlos con los de diciembre de 2017.
domingo 11 de marzo de 2018
PAMI
Bajarán los precios de 9000 remedios
Bajarán los precios de 9000 remedios

Buenas noticias para los afiliados a PAMI: los costos de 1000 drogas, con las cuales se elaboran alrededor de 9000 remedios, bajarán un 5%. El Gobierno exigió que los valores sean los mismos que los de diciembre del año pasado.

Los laboratorios tienen hasta el 31 de este mes para suscribirse al nuevo convenio y desde el Poder Ejecutivo les informarán cuáles son los precios máximos que pagarán por cada medicamento. Cabe aclarar que PAMI compra el 40% de los remedios se despachan en Argentina

Pero la novedad no termina ahí: los laboratorios que se adhieran a este plan deberán mantener el mismo precio durante todo 2018. Esto quiere decir que no se verán afectados por la inflación. A su vez, la idea es incorporar productos para tratar enfermedades hemofílicas.

“No es solo una cuestión de precios. Es también un asunto de transparencia. Los sectores vulnerables son los que destinan hasta un 5% de su presupuesto a medicamentos. Es a ellos a quienes cuidamos”, aseguran desde el Gobierno.

CLARÍN

Más noticias
Últimas noticias