PAMI: desde el 1° de abril bajarán los precios de 9000 remedios
PAMI
Bajarán los precios de 9000 remedios
Más baratos

PAMI: desde el 1° de abril bajarán los precios de 9000 remedios

PAMI impondrá a un grupo de laboratorios que reduzcan los costos de 9000 remedios para emparejarlos con los de diciembre de 2017.
11/03/2018

Buenas noticias para los afiliados a PAMI: los costos de 1000 drogas, con las cuales se elaboran alrededor de 9000 remedios, bajarán un 5%. El Gobierno exigió que los valores sean los mismos que los de diciembre del año pasado.

Los laboratorios tienen hasta el 31 de este mes para suscribirse al nuevo convenio y desde el Poder Ejecutivo les informarán cuáles son los precios máximos que pagarán por cada medicamento. Cabe aclarar que PAMI compra el 40% de los remedios se despachan en Argentina

Pero la novedad no termina ahí: los laboratorios que se adhieran a este plan deberán mantener el mismo precio durante todo 2018. Esto quiere decir que no se verán afectados por la inflación. A su vez, la idea es incorporar productos para tratar enfermedades hemofílicas.

“No es solo una cuestión de precios. Es también un asunto de transparencia. Los sectores vulnerables son los que destinan hasta un 5% de su presupuesto a medicamentos. Es a ellos a quienes cuidamos”, aseguran desde el Gobierno.

CLARÍN

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos