jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Boxeo

Víctor “La Maravilla” Pérez está de regreso: a punto de ser boxeador profesional comenzó con los entrenamientos

El púgil local se recuperó de la complicada lesión en una mano tras la pelea del año pasado en Mendoza y ahora volvió a los entrenamientos. Será el primer boxeador profesional de la historia de la Villa de Merlo.
sábado 10 de marzo de 2018
"La Maravilla" Pérez a full
Víctor Pérez volvió a entrenar y ya piensa en grande.
Víctor Pérez volvió a entrenar y ya piensa en grande.

Tras la fractura que sufrió en su mano en la pelea de Mendoza durante el año pasado, Víctor “La Maravilla” Pérez está de regreso. Hace unos días comenzó los entrenamientos y en dialogo con Infomerlo manifestó que “si todo va bien voy a ser el primer boxeador profesional de la historia de la Villa de Merlo”.

“Después de una lesión complicada hay que seguir adelante. Como decía Muhammad Ali, ‘solo cae el que está de pie, los que nunca han caído es porque se han arrastrado toda su vida’. Estoy probando la mano, volviendo a guantear”, dijo. Y añadió: “estamos volviendo a full, ya estamos con todos los estudios en mano y si todo va bien voy a ser el primer boxeador profesional de la historia de la Villa de Merlo”.

Sobre el boxeo profesional señaló: “el campo profesional ya es otra cosa, es más duro, hay que dedicarse mucho más a esto y dejar muchas cosas de lado. El profesionalismo es totalmente distinto, cambia el vendaje, cambian los guantes y es a cara descubierta. Hay que dar el 100 por ciento”.

Pérez, que tiene 75 peleas amateur, es campeón interprovincial y fue dos veces subcampeón del torneo José María Gatica, fue uno de los primeros becados del programa provincial  “Soñando junto a Vos”.

“En Merlo está creciendo mucho el boxeo. También en Santa Rosa hay chicos que lo practican. En Carpintería hay otro chico de Córdoba que se radicó acá y está dando clases de boxeo”, explicó. “La idea dentro de poco es juntarnos y el 14 de abril realizar unas exhibiciones, entre las tres localidades: Merlo, Carpintería y Santa Rosa”, destacó.

Junto con mi representante Jony Díaz vamos a ver como se dan las cosas. “Nunca hay que darse por vencido”, concluyó.

 

 

Más noticias
Últimas noticias