jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Desde el lunes

Viviendas Sociales: anunciaron un plan extraordinario de regularización de cuotas

La secretaria de la Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, dio a conocer detalles del plan que le permitirá a los beneficiarios de viviendas sociales alcanzar la regularización en el pago de sus cuotas adeudadas, o la cancelación anticipada.
sábado 10 de marzo de 2018
Cuotas
Pusieron en marcha un plan para ponerse al dia con las cuotas atrasadas de las viviendas sociales.
Pusieron en marcha un plan para ponerse al dia con las cuotas atrasadas de las viviendas sociales.

La resolución Nº 5 de la Secretaría de Vivienda, publicada este viernes en el Boletín Oficial, creó el Plan Extraordinario de Regularización de Cuotas de Viviendas Sociales, cuya vigencia se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2018.

El monto a refinanciar será igual a la suma de las cuotas vencidas adeudadas, más interés por mora imputable al deudor. La deuda podrá pagarse al contado con un 15% de descuento de los intereses; hasta en seis cuotas mensuales o en doce cuotas más un interés por financiación del 1,5% mensual. “Es una oportunidad espectacular que el gobernador le da a la gente para que puedan estar al día con sus cuotas”, consideró Gutiérrez de Gatto.

“Hace un año, el Gobierno decidió suspender el cobro a aquellas personas que adeudaran diez o más cuotas. Esto se hizo bajo la premisa que volver a trabajar para retomar el círculo virtuoso que siempre caracterizó a la política de viviendas”, agregó la funcionaria.

También reveló que fueron más de 21 mil las cuentas suspendidas y lo calificó como “muy significativo”. “Decidimos no tomar medidas duras como una desadjudicación. Dictamos una Ley de Viviendas, un Plan de Regularización y ahora un Plan Extraordinario de Regularización de Cuotas para que toda la gente pueda cumplir con su obligación en el pago”, celebró la titular de Vivienda.

El trámite deberá iniciarse en las oficinas de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP).

Cancelación anticipada

La resolución Nº 6 de la misma Secretaría habilita otro plan para cancelar anticipadamente la vivienda a quienes tengan sus cuotas al día. La primera etapa estará vigente hasta el 31 de julio de 2018. Consistirá en el pago de un derecho de cancelación más las cuotas restantes. En este caso, el trámite se deberá llevar a cabo en las oficinas de la Secretaría de la Vivienda, en Terrazas del Portezuelo.

Los montos establecidos para el derecho de cancelación son los siguientes:

Unidad productiva $117.000

Los Lapachos $80.000

Plan Sueño y Progreso $96.000

Viviendas sociales $ 60.000

Una vez abonados estos montos, el trámite para el otorgamiento de la escritura comenzará inmediatamente. “Esto brinda una seguridad jurídica que la gente pide y desea, y hemos respondido. Es un gran desafío”, concluyó Gutiérrez de Gatto.

Pasado el 31 de julio comenzará la segunda etapa, aunque los montos establecidos para el derecho de cancelación se duplicarán. (ANSL)

 

Más noticias
Últimas noticias