miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

#SemanadelaMujer

La Casa del Poeta mantuvo múltiples actividades por el Día de la Mujer

El jueves se desarrolló una jornada completa de actividades culturales, contó con la presencia de artistas del medio, y público en general.
sábado 10 de marzo de 2018
La Casa del Poeta mantuvo múltiples actividades por el Día de la Mujer

El Programa Cultura organizo una jornada de charlas y muestras que comenzaron alrededor de las 10 con la conferencia sobre “Cardiopatía en la mujer”, a cargo de la directora del Hospital de Merlo María Isabel Flores.

A las 18:00 se abrió la muestra colectiva de artistas, donde se expusieron obras de los artistas plásticos como Beatriz Orrego, Rita Brañas, Gonzalo Kenny, Cecilia Quaglia, Liliana Mainardi, Nora Rubio, Valentina Ortega, entre otros.

La directora de la Casa del Poeta Agüero, María del Sol Uría expresó: “Gracias a todos por estar presentes en esta iniciativa del Programa Cultura, donde además rendimos un homenaje a la escritora Liliana Bodoc, por su trabajo como mujer del arte en las letras”.

En el auditorio se proyectó un documental sobre la escritora Liliana Bodoc, realizado por profesionales de la imagen de Merlo, donde se mostró una síntesis de su trayectoria, sus obras y pensamientos.

La poeta Liliana Marinardi brindó una charla denominada “Tejiendo lo Sagrado” acompañada por Rita Brañas (artista plástica), Beatriz Orrego (astróloga y artista plástica), Daniela Sanabria (actriz), Marcela Corso (canto) y María Inés Lafranchini (escritora de literatura fantástica)

Por último, las actividades se trasladaron al Patio de la Casa donde los invitados disfrutaron en familia de “Cuentos musicalizados”, a cargo de Lucila Becker donde relató el cuento “Capital de Pájaros”.

El cierre musical estuvo a cargo de “Del Monte Dúo”, integrado por Silvina Zabala en voz y Martín Fernández en guitarra y voz.

Más noticias
Últimas noticias