viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Teórico-Práctico

Capacitación del INTA en el CIC de Barranca Colorada

Lo lleva adelante la Municipalidad de Villa de Merlo, dentro del marco del convenio firmado con INTA, junto a esta institución y la Secretaría de Agricultura Familiar. Está orientado al armado y mantenimiento de Huertas Orgánicas.
viernes 09 de marzo de 2018
Capacitación del INTA en el CIC de Barranca Colorada

La Municipalidad de Villa de Merlo, dentro del marco del convenio firmado con INTA está llevando a cabo, junto a esta institución y la Secretaría de Agricultura Familiar, un ciclo de capacitaciones teórico-prácticas orientadas al armado y mantenimiento de Huertas Orgánicas.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, pretendemos con estas huertas ayudar a que la comunidad no solamente vuelva a la cultura de trabajar la tierra y consumir alimentos sanos, sino que además tenga en este recurso una herramienta fundamental para la economía familiar”, manifestó Alejandra Rubiolo, secretaria de Desarrollo Humano y Social.

“Hoy lo que vemos es el espacio, el lugar, la provisión de agua y demás aspectos a tener en cuenta cuando comenzamos una huerta porque va a ser el lugar definitivo donde ésta va a quedar; y lo otro que estamos viendo es como preparar el suelo que no ha sido cultivado antes”, manifestó Ariel Risso, Ingeniero Agrónomo del INTA Concarán, encargado de la capacitación.

Se prevé la realización de una serie de encuentros (el próximo en Merlo será en el mes de abril) para analizar diferentes aspectos en relación al armado de una huerta como el riego y la abonera, con una dinámica teórico-práctica en el mismo lugar para aplicar sobre el terreno los conceptos aprendidos.

De la huerta que se está desarrollando en el CIC de Barranca Colorada saldrá alimento que se va a donar al comedor del Hospital de Villa de Merlo, al Jardín Maternal y al Mirlo.

 

Más noticias
Últimas noticias