viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Caso Marisol Reartes: se encontraron prendas en el Dique la Viña tras la inspección ocular

Marisol Reartes y su hija Luz Morena Oliva desaparecieron el 2 de febrero de 2014 luego de salir de su casa en Villa de las Rosas y hasta el momento nada se sabe del paradero. Tras la inspección ocular que se realizó se secuestraron prendas de vestir.
jueves 08 de marzo de 2018
Caso Marisol Reartes: se encontraron prendas en el Dique la Viña tras la inspección ocular

La información fue confirmada por Radio Verdad, tras la inspección ocular que se realizó en el Dique la Viña se secuestraron prendas de vestir que serán cotejadas con el ADN de Marisol Reartes y Luz Morena Oliva.

Siguiendo una de las hipótesis, que de confirmarse darían como resultado el peor final para Marisol Reartes y su hija Luz Morena Oliva, días atrás se realizó una inspección ocular en Dique la Viña que arrojó como resultado el secuestro de prendas de vestir que serán cotejadas con el ADN de ambas mujeres.

El Dr. Christian Casas Cassataro, abogado de la familia Reartes, dijo a Radio Verdad que el hallazgo es muy importante porque permite por un lado, cotejar el ADN pero también delimitar la búsqueda en una zona determinada del dique.

“La familia se merece una respuesta, más allá de cuál sea el resultado, porque hasta ahora no saben nada de Marisol y de Luz, dijo y agregó: “es importante que se haya encontrado una prenda porque nos permite delimitar la búsqueda, estamos a horas de saber qué pasó con Marisol y Luz. Supongo que el Fiscal debe haber ordenado una búsqueda en esa zona pidiendo colaboración con Nación, con Gendarmería y buzos”.

Cabe recordar que Marisol Reartes y su pequeña hija Luz Morena Oliva desaparecieron el 2 de febrero de 2014 y hasta el momento nada se sabe del paradero o de la suerte de ambas. La inspección ocular en Dique la Viña tiene que ver con el rumor de que José Murua detenido, pero no imputado en la causa ,podría haber asesinado a la joven y a su hija, para luego arrojar los cuerpos al dique. Hasta el momento el sujeto no fue llamado a declarar y esta hipótesis se desprende de una supuesta amenaza que Murua le habría hecho a la madre de una menor que habría intentado abusar, diciéndole que si lo denunciaba le iba a pasar lo mismo que a Marisol Reartes, relatándole el supuesto crimen. Es un caso muy complejo, que comenzó con una investigación que buscaba a una mujer que se había ido por su propia cuenta, para luego barajar la posibilidad de un caso de trata, llegando, finalmente, a esta inspección ocular siguiendo una pista que se sostiene por el rumor de una sociedad indiferente. (Fuente: Radio Verdad)

 

Más noticias
Últimas noticias