jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19.2ºc | Merlo, San Luis

Movilización en Traslasierra

En medio del reclamo por el aumento de luz, las ciudades de Villa Dolores, San Pedro y Sarmiento sufrieron un fuerte apagón

En medio de un apagón buena cantidad de vecinos y socios se manifestaron en las puertas de la cooperativa Cemdo reclamando por las subas en las tarifas ordenadas por el Gobierno Nacional y la EPEC.
miércoles 07 de marzo de 2018
Movilización y reclamo
Cientos de personas se movilizaron en la tarde noche de ayer en Traslasierra.
Cientos de personas se movilizaron en la tarde noche de ayer en Traslasierra.

Cientos de personas se movilizaron en la tarde noche de ayer frente al edificio de la Cooperativa CEMDO con distintas consignas, aplaudieron y golpearon cacerolas siempre con un mismo reclamo: “No podemos y no debemos pagar las subas y el tarifazo en las facturas de luz”

En medio del reclamo la ciudad de Villa Dolores, San Pedro y Sarmiento sufrieron un fuerte apagón que duro aproximadamente 2 horas lo que indignó y caldeo más los ánimos. El corte se debió a que se cortó un puente en la línea de 33.000volts a la salida del transformador de Epec en Ruta 148 que pertenece al alimentador que suministra energía a Villa Dolores, Sarmiento y San Pedro.

Desde hace varias jornadas vecinos autoconvocados recolectan firmas y reclaman frente a la CEMDO contra el tarifazo de la energía eléctrica, que para las autoridades cooperativas es parte de las subas en las tarifas ordenadas por el Gobierno Nacional y la EPEC. Sin embargo, los manifestantes tildaron de “insuficientes” las explicaciones que vienen emitiendo los directivos.

No obstante esta realidad que se repite en buena parte del país, tras las decisiones políticas nacionales, los manifestantes aseguran que el costo energético es mayor al de otras localidades por los altos impuestos que cobra la Cooperativa. (Traslasierra Noticia)

 

Más noticias
Últimas noticias