viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones en C5N

Alberto Rodríguez Saá: “La realidad está en la heladera vacía”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, consideró que la inflación “es un problema grave” y criticó a la gestión de Mauricio Macri por no aportar “ninguna solución”.
miércoles 07 de marzo de 2018
Alberto Rodríguez Saá: “La realidad está en la heladera vacía”

Invitado al programa de Gustavo Sylvestre en C5N, el mandatario puntano recordó la vieja frase “los precios suben por ascensor y los salarios por la escalera” y calificó como “lógica” la “desesperación (de los trabajadores) por los aumentos salariales”. 

“La realidad está en la heladera vacía. El gobierno habla por la televisión y mientras la gente mira el televisor, en algún momento va a la heladera y está vacía”, sentenció. 

Al mismo tiempo, analizó que “la preocupación por la inflación te obnubila, no te permite tener un pensamiento estratégico, siempre estás pensando cómo llegar a fin de mes, no podés hacer ningún tipo de especulación a largo alcance; una familia necesita tener sueños a más largo alcance”. 

En este sentido, profundizó: “El sueño de tener unas vacaciones, de planificar el cumpleaños de 15 de la hija o tener una previsión por cualquier emergencia se paraliza con la inflación”. 

También recordó que la Provincia otorgó un aumento salarial “del 21 por ciento; el año pasado fue cerca del 40, en algunos casos más, y el año anterior también fue del 40 por ciento; o sea sumamos en tres años más o menos el 100 por ciento”. 

“No solo hay que hacer el aumento para cubrir la inflación pasada, más especular en la que viene; además está la recomposición salarial, porque los sueldos están atrasados”, remarcó.

 

“Las expectativas de futuro de la gente, que piensa que esto no va a mejorar, golpea en la palabra esperanza. La esperanza es creer que mañana, el mes que viene, el año que viene va a ser mejor. Cuando no hay esperanza la situación se pone grave, la gente baja los brazos, siente que no hay remedio y esto genera una enorme repercusión en la política”, resaltó. 

En este punto, cuestionó al Gobierno nacional: “Ha generado un endeudamiento incalculable. Lo que Argentina se endeudó en 200 años, el gobierno lo duplicó en dos años”. 

Y le achacó pensar sólo en la próxima elección: “Los gobiernos duran 4 años. El gobierno se da cuenta que le quedan apenas 1 año y 9 meses para el recambio presidencial y no tiene qué mostrar. Entonces está en un estado de mostrar cortinas de humo, con una especulación muy mezquina: ha demostrado que solo piensa en la próxima elección. Está demostrando que su mirada es muy chiquitita. Introdujo como una gran batalla el tema de la inflación, y no ha dado soluciones”. 

En la extensa exposición en el programa La Realidad Ampliada, Rodríguez Saá también recordó que Nación dejó de enviar medicamentos para el tratamiento de HIV y sostuvo que “hay medidas coercitivas que están usando contra la provincia de San Luis. Nos han cerrado todas las puertas de diálogo, aunque el Presidente hable todos los días del diálogo. Por supuesto que el Gobierno aprieta”.

 

Más noticias
Últimas noticias