viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Piden convocar a una audiencia pública para debatir sobre la nocturnidad

Los ediles de la Unidad Justicialista solicitarán este jueves, que se convoque a una audiencia para poder tratar el tema de la noche merlina. La idea es que puedan participar todas las partes que la componen y se llegue a un acuerdo que lo regule.
lunes 05 de marzo de 2018
Piden convocar a una audiencia pública para debatir sobre la nocturnidad

“Lo que planteamos desde el bloque es convocar a una audiencia pública para tratar el tema de la noche en Merlo”, anticipó a Infomerlo Gastón Fonseca flamante edil del bloque. El objetivo es que la legislación pueda englobar todo lo que corresponda a la nocturnidad y los espacios donde salen los jóvenes. Quieren tener una audiencia dentro de un ámbito de dialogo inclusivo donde participen todas las partes.

El edil afirmó que se debe llegar a un acuerdo entre los vecinos que quieren descansar y los jóvenes que tienen derecho a divertirse. Para eso el bloque se planteó la idea de que se convoque a una audiencia pública. “Pretendemos darle a conocer al cuerpo legislativo que tenemos la intención de que se convoque a una audiencia pública para que todos los sectores se expresen de la manera más participativa e inclusiva posible y empezar a trabajar en las partes preparatorias que plantea la misma ordenanza para hacer una convocatoria cuando antes y resolver el problema de la nocturnidad para poder regularlo”, indicó.

ABRIR ESPACIO PARA LA JUVENTUD

Fonseca comentó que Villa de Merlo tiene ordenanzas que son en algunos puntos contradictorias o antiguas, como una de 1998 con una reforma del 2004. “Hay muchas cosas para adaptar a Merlo. Nos guste o no la ciudad tiene muchísimos jóvenes residentes y un auge cada vez más turístico, con muchísimos jóvenes que vienen a vacacionar; además de los estudiantes de la universidad”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias