viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Una verdadera fiesta

Villa de Merlo cerró la temporada turística a puro carnaval

Fue durante la noche del sábado. Reunió a cientos de vecinos y turistas que disfrutaron de cuatro horas a puro ritmo. El cierre estuvo a cargo de Las Ninfas.
domingo 04 de marzo de 2018
Noche de carnaval
En la Plaza Sobremonte
En la Plaza Sobremonte

La Plaza Sobremonte fue el punto de encuentro de la ciudad para la maravillosa noche de carnaval. Fue el evento que marcó el cierre de una temporada turística muy buena para la Villa de Merlo. El clima acompañó con una velada cálida y una gigantesca luna llena que se asomó entre las sierras de los Comechingones para ser testigo del evento.

Los merlinos apoyaron la actividad al igual que los turistas. La plaza estuvo colmada de gente. Al desfile del carnaval se sumaron los puestos gastronómicos, la cerveza artesanal y los artesanos. La conducción del carnaval estuvo a cargo de Dani Álvarez quien acompañó con la mejor dinámica y energía que lo caracteriza.

El desfile del carnaval fue desde la intersección del Ciprés y Becerra, hasta Videla, luego Mercau y Perón, para volver al punto de partida. La primera murga fue La Carreta de la fundación Latido que trabaja hace más de 3 años en Carpintería. En su desfile demostraron su compromiso de convivencia e inclusión social.

Posteriormente se vio a los Tambores de Luyaba con su comparsa de candombe afro-uruguayo que trajeron desde el Valle de Traslasierra. Luego siguió el flamante Taller municipal de carnaval que inició en enero de forma gratuita y ya es integrado por 28 personas de diferentes edades. No faltaron los autos locos de Carpintería que maravillaron a todos.

Más tarde fue el turno de la murga Che Yungulo del barrio Dabal de Villa de Merlo. El grupo representa un espacio de encuentro, participación y transformación social. Promediando el desfile del carnaval estuvo el Ballet Combinación Nativa de Carpintería, quienes presentaron su comparsa norteña dirigida por Ramón Zoloaga. Siguió la comparsa Luz y Mar que tiene 38 años de vida y es dirigida por Silvana Godoy, acompañada por la batucada Conca Cora dirigida por Carlo Garavaglia.

El cierre del desfile fue con la Escuela de Samba Costasacate de Carpinteria. Grupo que comenzó en 2012 y está formado por 75 integrantes de entre 5 y 92 años. Estuvieron acompañados por La Torcida, su batería dirigida por Nicolás. Juntos presentaron un homenaje a María Elena Walsh, bajo la dirección general de Mariela Percara.

Después de la medianoche fue el cierre musical tan prometido de la mano de Las Ninfas. La banda de música popular oriunda de la provincia de Córdoba, es integrada por once mujeres que pusieron a bailar a todos los presentes.

Más noticias
Últimas noticias