jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

UNLC

Agustina Rodríguez Saá: “El 2018 va a ser un gran año para la Universidad Nacional de los Comechingones”

La rectora de la UNLC dio una nota al noticiero local de Merlo TV donde repasó su vínculo con la universidad y anticipó proyectos para este año.
sábado 03 de marzo de 2018
Agustina Rodríguez Saá
Rectora de la UNLC
Rectora de la UNLC

La Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, afirmó que trabaja por la universidad desde que solo era un proyecto. Dijo que haber trabajado en el estudio de factibilidad en 2013 y ahora “abrir las primeras licenciaturas es muy emocionante”. También adelantó que “el 2018 va a ser un gran año para la Universidad Nacional de los Comechingones”.   

“Mi vínculo con la Universidad Nacional de los Comechingones surge de mi trabajo en el estudio de factibilidad (en 2013), que se hizo cuando esta universidad era todavía un sueño”, recordó la rectora Agustina Rodríguez Saá, este miércoles 28 de febrero durante una entrevista en el estudio de Merlo TV.

“Ahora vivo en Merlo para trabajar en la Universidad. Los temas académicos son parte de mi formación y de mi trayecto profesional”, agregó.

La Rectora reveló que “llegar en 2018 a abrir las primeras licenciaturas es muy emocionante y muy gratificante”. “Cuesta a veces explicar que es una universidad nacional, pública, gratuita, que está naciendo y que por eso vamos por etapas”, dijo.

“Hoy es importante reflexionar sobre la Reforma Universitaria para realizar la proyección del sistema universitario argentino en el siglo XXI”, explicó la Rectora, que este viernes participará de un acto referido a esta conmemoración en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, durante la Feria Internacional de Educación Superior Argentina.

“Nos propusimos un plan de desarrollo a cinco años, que es lo que exige el Ministerio de Educación de la Nación y lo vamos cumpliendo”, dijo Rodríguez Saá. También recordó que el Proyecto Educativo Institucional de la UNLC fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y que eso significa “un respaldo técnico para esta idea de universidad que hicimos. Yo trabajo todos los días para que esta sea la mejor universidad”. 

La UNLC ofrece las licenciaturas en Ciencias Ambientales, en Paleontología y en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada. También las tecnicaturas universitarias en Meteorología, en Gestión del Agua, en Gestión Integral de Incendios Forestales y en Planificación y Ordenamiento Territorial.

La Rectora aclaró que las carreras de la universidad merlina son “muy específicas, porque además las pensamos estratégicas para el siglo XXI” y para ese “perfil de profesionales que queremos que trabajen en el cuidado del planeta como el tema central, a través de las ciencias ambientales”.

También dijo que el 2018 “es clave”. “Creo que va a ser un gran año para la Universidad Nacional de los Comechingones. Estamos en el año del centenario de la Reforma Universitaria y eso también nos inspira”, aseguró.

Rodríguez Saá explicó que los logros conseguidos en su gestión –que comenzó en abril de 2016- no son sólo de su “equipo” y “de los docentes que se van incorporando”, sino que “también son de la comunidad”. “Esta universidad nació del empuje, sobre todo, de la comunidad de Merlo y de otras localidades del Valle del Conlara”, dijo.

“Cualquier universidad, en el medio en el que se inserta genera un impacto positivo en lo económico, social, educativo y cultural”, proyectó Agustina Rodríguez Saá para la Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias