viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“El intendente relató una realidad distinta a la que la mayoría de los vecinos ven”

Así lo consideró Juan Álvarez Pinto tras la apertura de sesiones legislativas en el HCD. Afirmó que desde su bloque avanzarán en buscar soluciones a la crisis y aseguró que se retiraron dos veces de la sesión extraordinaria para ser escuchados.
sábado 03 de marzo de 2018
Ediles de Avanzar y Cambiemos
Apertura de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante
Apertura de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante

El edil de Avanzar y Cambiemos dio su punto de vista de las palabras del intendente durante el acto de apertura de sesiones legislativas. “El intendente empezó con algunas declaraciones respecto al tema político general de Villa de Merlo y a grandes rasgos la crisis económica municipal. Tibiamente reconoció y se responsabilizó por algunas cuestiones de la crisis pero a grandes rasgos no lo hizo trasladando a otras esferas la crisis de Merlo y creemos que eso está bastante errado”, sostuvo. Según Álvarez Pinto el intendente relató “una realidad distinta a la que la mayoría de los vecinos ven”.

“Si nos basamos en lo que dijo pareciera que el municipio está todo bien, que no tiene ninguna crisis. Aportó algunos números importantes en lo que hace a llegar a sacar conclusiones a esta crisis que nosotros deberemos analizar. Vamos a analizarlos paralelamente junto a las respuestas que ha hecho el Concejo Deliberante (CD) sobre la crisis municipal”, afirmó.

El edil de Avanzar y Cambiemos consideró que la última respuesta del Intendente al CD demuestra señales de que se respeta “la institucionalidad y principios republicanos”. “Si es así también va a haber respuesta de nuestro bloque a los fines de colaborar y de ver que políticas publicas podemos avanzar en el CD para buscar soluciones estructurales a la Villa de Merlo.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

En la sesión extraordinaria que se realizó días atrás los ediles del bloque se pararon y retiraron del recinto en dos oportunidades. En cuanto a eso Álvarez Pinto afirmó: “fuimos coherentes a lo que venimos diciendo. Entendíamos que no podíamos seguir sancionando ordenanzas que establecen nuevas tasas, que establecen nuevos tributos, peajes, que aumentan los montos y cargan sobre el bolsillo de los vecinos la solución a esta crisis sin antes hacer un análisis sobre por qué llegamos a esta situación”. “Recién ahora el intendente está dando algunos números que nosotros vamos a tener que analizar y vamos a ver si esos proyectos que en sesión extraordinaria se han pretendido aprobar van a tener un impacto positivo a las arcas municipales o bien serán negativos. El Ejecutivo mandó decretos para que sean homologados sin posibilidad de ser modificados o mejorados. No entendíamos que era la forma de trabajar en cuestiones que tienen que ser consensuadas y no solamente por los concejales, sino convocar a actores de la sociedad que sabemos que hay excelentes recursos humanos, profesionales y que los recursos económicos están. Hay que saber administrarlos y plantear objetivos hacia el futuro”, opinó.

ESTE AÑO SOLO DOS BLOQUES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La conformación del CD en la actualidad es de cinco concejales del Frente de Unidad Justicialista, y cinco del de Avanzar y Cambiemos. “Entendemos que esta conformación requiere necesariamente del dialogo y el consenso. Vamos a exigir que sea respetada la representatividad que tiene nuestro bloque, por eso la herramienta de no dar quorum. Los vecinos tienen que entender que es una herramienta legislativa para cuando no somos escuchados y cuando no se genera apertura en los consensos”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias