jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Medio Ambiente

Tilisarao: producirán humus con lombrices californianas

La Municipalidad de Tilisarao, a través del área de Medio Ambiente, comenzará a producir humus con lombrices californianas. Se generará a partir de desechos húmedos en la planta Municipal de Residuos Sólidos Urbanos.
sábado 03 de marzo de 2018
Tilisarao: producirán humus con lombrices californianas

La Municipalidad de Tilisarao, a través del área de Medio Ambiente, comenzará a producir humus con lombrices californianas, a partir de los desechos húmedos de la planta de residuos sólidos urbanos de la localidad.

Para generar el “lombricompuesto” la comuna adquirió nucleos de lombrices californianas. 

La comunidad genera entre 4.500 y 5.000 kilogramos de residuos diarios que se procesan en su totalidad. Los secos son comercializados y los húmedos (entre el 40 y el 50% del total) serán destinados para compost y humus. 

El lombricompuesto constituye un producto de alta calidad como mejorador de suelos, de gran valor en viveros, huertas y espacios verdes. 

Comenzará con una cuna de 15 metros de largo por 3 metros de ancho, acondicionada para la colocación de un núcleo con compost inmaduro o joven. 

De esta forma Tilisarao, retomando una iniciativa que ya había sido desarrollada, será pionera en el tratamiento de residuos con esta modalidad. (San Luis 24)

Más noticias
Últimas noticias