jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Fútbol

Las selecciones de San Luis brillaron en la Córdoba Cup

La 23ª edición del tradicional torneo de fútbol Córdoba Cup finalizó este viernes con la enorme satisfacción de dos títulos de campeón y un subcampeonato para las selecciones de la Liga Sanluiseña, mejorando el rendimiento y la cosecha de la edición 2017.
sábado 03 de marzo de 2018
Las selecciones de San Luis brillaron en la Córdoba Cup

Las categorías 2003 y 2004 alzaron el máximo trofeo en la Copa de Oro, y la 2002 subió al segundo lugar del podio, también en la copa más trascendente.

La 2002 jugó un hexagonal, en un torneo que compartió con todos equipos cordobeses. Venció 1-0 a Guiñazú, empató con Municipalidad de Córdoba 0-0, venció a Deportivo Colón de Colonia Caroya 3-2, cayó con Municipalidad de Toledo 1-0 (que finalmente fue campeón) y superó a El Santo 3-1. Alcanzó los 10 puntos y superó por una unidad a su vencido de hoy, obteniendo el subcampeoanto.

La 2003 tuvo una finalísima puntana, en la que la Selección de la Liga Sanluiseña venció a San Martín 1-0. Para llegar a esa instancia cumbre, en la fase clasificatoria, la Selección superó 4-1 a Regional de Chaco, 5-0 a Municipalidad de Toledo y 4-0 a Lamuni FC. Mientras que San Martín venció 2-0 a Deportivo Penales de La Pampa, 4-0 a Municipalidad de Córdoba y 4-0 a Talleres de Villa Allende.

En semifinales, la Selección derrotó 4-0 a Deportivo Penales de La Pampa, y San Martín 2-0 a Regional de Chaco.

En 2004 la Selección de San Luis fue campeona. Arrancó superando 1-0 a Deportivo Penales de La Pampa, goleó 5-0 a Atlético Santa Rosa A y 3-0 a Arenales FC de Córdoba, terminando primero en la Zona A, en una categoría que tuvo la presencia de Brown de Puerto Madryn y Gimnasia de Chivilcoy, entre otros.

En semifinales superó 3-0 a Independiente de Alta Gracia, y en la final igualó 0-0 ante Santa Rosa y se impuso por penales.

Los planteles

El plantel de la 2002 está integrado por Franco Carrizo, Martín Garro, Esteban Miranda, Axel Chacón, Francisco Guevara, Carlos Altamirano, Ezequiel Ojeda, Emiliano Bustos, Lautaro Díaz, Mauro Orellano, Tomás Fernández, Juan Pablo Moyano, Agustín Zarandón, Mateo Magdaleno y Lautaro Cuello.

La 2003 está conformada por Agustín Neira, Santino Luján, Juan Puliafito, Daniel Morales, Jeremías Muñoz, Santiago Olguín, Facundo Pérez, Lautaro Lucero, Gonzalo Doris, Giuliano Mallemacci, Mateo Olguín, Marcos Torres, Alex Córdoba, Matías Fernández, Nahuel Giménez y Jeremías Fernández.

Y la división 2004 la componen Marcos Sosa, Marcos Montiveros, Valentino Presti, Gonzalo Castillo, Gastón Dalavalle, Lucas Cadelago, Luciano Olariaga, Iván Godoy, Miyen Ojeda, Carlos Escudero, Gonzalo Irala, Catriel López, Jerónimo Salinas, Juan Cruz Goncálvez, Rodrigo Sosa, Matías Pérez, Lisandro Sosa e Ignacio Díaz.

El director técnico  Hugo Muñoz; ayudante de campo Walter Miranda; paramédico Maximiliano Muñoz; y preparadores físicos Néstor Zavala y Angelo Fiochi.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias