viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Ocurrió en Los Molles

Procesaron a dos jóvenes por la denuncia de una violación de una adolescente

Los imputados tienen 24 y 27 años y fueron enviados a la penitenciaria. El juez de Instrucción Penal Jorge Pinto dictó hoy el procesamiento por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima es una menor de 17 años.
viernes 02 de marzo de 2018
Conmoción
Una denuncia por violación a una menor de 17 años implica a dos jóvenes.
Una denuncia por violación a una menor de 17 años implica a dos jóvenes.

A la cárcel. Los dos jóvenes que estaban detenidos en la Alcaidía de Concarán por una denuncia de supuesta violación, hoy fueron trasladados a la Penitenciaria provincial. Según fuentes ligadas a la causa, el juez de instrucción penal Jorge Pinto firmó hoy el procesamiento de los imputados. Se trata de dos jóvenes de 24 y 27 años que viven en Los Molles y que fueron denunciados por la madre de la víctima, una menor de 17 años.  Ahora, los acusados enfrenta una delicada situación judicial porque el juez los considera responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, con partipación de dos personas, cuya pena puede ser de 20 años.

La fuente precisó que entre los argumentos del procesamiento existe la convicción que el relato de la víctima es veraz y congruente con lo sucedido en una cabaña de la localidad de Los Molles el sábado 17 de febrero. Además, existen otros elementos probatorios. A la declaración de la menor en Cámara Gesell se agrega el informe del perito psicológico sobre los dichos de la adolescente en ese testimonio ante especialistas.

Por otra parte, la madre de la víctima denunció el hecho en la subcomisaria  19 de Carpintería y ratificó sus dichos en sede judicial, tras el relato de su hija de lo padecido en esa cabaña. A las declaraciones se suman dos informes médicos que revisaron a la víctima y verificaron lesiones en la zona intima de la chica. Por el procesamiento ordenado hoy se deduce que el juez de instrucción penal no creyó las palabras de los acusados sobre una relación “consentida” de la víctima  con los dos jóvenes.

En el marco de la instrucción, la autoridad judicial había ordenado una inspección  ocular en la cabaña donde se desarrollaron los hechos y ver los ambientes donde se desarrolló el hecho. En especial, el baño y la habitación. La fuente indicó que los acusados permanecerán detenidos en la penitenciaría provincial.

Más noticias
Últimas noticias