miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

UNSL

Los guías de turismo de la FTU podrán operar en las áreas protegidas de todo el país

Quienes realicen la carrera de Guía Universitario en Turismo quedarán acreditados por la administración de Parques Nacionales para trabajar dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
viernes 02 de marzo de 2018
Parque nacional
Foto archivo
Foto archivo

Desde ahora la carrera de la FTU a través de la UNSL forma parte del Registro de Instituciones de Formación de Guías acreditadas por la administración de Parques Nacionales. Gracias a este avance, los graduados y estudiantes podrán operar en todo el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

El rector, Dr. Félix Nieto Quintas explicó que la Universidad ofrece a la comunidad profesionales con una preparación relevante para potencializar la inserción del turismo en el sistema productivo de la Provincia, y que esta incorporación contribuye a jerarquizar la difusión del patrimonio cultural, como son los Parques Nacionales en la Argentina.

“Un reconocimiento de este nivel potencia la tarea que hace la Facultad de Turismo y Urbanismo”, expresó Nieto Quintas y sostuvo que esta administración nacional ha reconocido a la Facultad como formadora de guías especializados en este campo.

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) impulsó las gestiones para concretar este reconocimiento. Con este logro, los graduados y estudiantes de la carrera contarán con un ámbito de actuación más amplio y con un reconocimiento nacional.

Por su parte, la decana normalizadora de la Facultad, Lic. Norma Pereyra, señaló que actualmente uno de los lugares donde los estudiantes realizan sus prácticas es el Parque Nacional Sierras de las Quijadas, ubicado en el noroeste de la provincia de San Luis.

“Cada Parque Nacional exige un examen de conocimiento específico del lugar antes de incorporar a graduados y estudiantes (…) Esta incorporación implica para la Facultad un ámbito de actuación y de trabajo que posiciona a nuestros egresados en un nivel nacional distintivo”, dijo Pereyra.

El título que obtiene el egresado se corresponde con la categoría I de la reglamentación denominada “Guías de Turismo” y habilita al profesional a operar en jurisdicción de todo el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Más noticias
Últimas noticias