jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Se cobrará con los haberes de marzo

“El gobernador dispuso un aumento salarial del 21% para toda la administración pública”

Así lo anunció esta noche la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur. El aumento salarial es para toda la administración pública central y entes descentralizados. Es del 21 % y contará con cláusula gatillo. Será en 3 etapas del 7% cada una.
jueves 01 de marzo de 2018
“El gobernador dispuso un aumento salarial del 21% para toda la administración pública”

Chacur realizó el anuncio durante el Noticiero Central de Canal 13 donde comenzó diciendo: “Vengo a anunciar el aumento salarial dispuesto por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para toda la administración pública central y entes descentralizados”.

“Durante el año 2016 y el 2017, el gobernador otorgó un aumento salarial por encima de los índices inflacionarios que implicaron una recomposición salarial”, agregó.

“Antes de explicar el aumento, quiero resaltar que, durante esos años, Alberto realizó un esfuerzo que fue inédito en todo el país y que hoy está siendo utilizado de manera maliciosa por algunos medios nacionales y difundido por las redes sociales con el sólo afán de confundir a la opinión pública, tratando de condicionar y menoscabar el esfuerzo de la decisión que tomamos respecto al aumento que hoy vamos a anunciar para toda la administración pública”, señaló luego.

“En este sentido quiero agradecer a los medios de comunicación de la provincia de San Luis que no se han hecho eco de estas operaciones de prensa que son mal intencionadas”, dijo la ministra.

“El aumento que otorgará el Gobierno provincial será del 21 %, que se hará efectivo en tres etapas del 7 % cada una durante los meses de marzo, julio y octubre, y contará con una cláusula de revisión o gatillo tratando así de preservar el poder adquisitivo de todos los trabajadores en virtud de los posibles aumentos inflacionarios producto de la incertidumbre que genere la economía del Gobierno nacional”, especificó.

La medida alcanza a todos los agentes de la administración pública central y entes descentralizados de la provincia.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias