viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Sana y salva

La adolescente buscada en Villa de Merlo, estaba escondida en el Rincón

La chica de 15 años fue encontrada ayer a la tarde noche. Por la mañana, su novio de la misma edad, fue demorado. A través de su testimonio se pudo llegar hasta el lugar donde estaba la menor.
viernes 23 de febrero de 2018
Hallada
Lila Lemos fue encontrada sana y salva, escondida en una casa abandonada en el Rincón.
Lila Lemos fue encontrada sana y salva, escondida en una casa abandonada en el Rincón.

Fueron días de angustia. La comunidad de Villa de Merlo estaba preocupada y movilizada por la desaparición de Lila Lemos, una menor de 15 años que vive con su familia en el barrio 70 Viviendas. Esta semana, la menor había acompañado a su abuela al banco Superviellie y desde ese momento no se supo más nada de ella.

La familia radicó una denuncia en la comisaria 26 y se puso en marcha la búsqueda para dar con su paradero. Desde un primer momento se sospechaba que la huida de la adolescente podía estar vinculada a la relación sentimental que mantiene con su novio. Ayer, el joven fue demorado por la policía y más tarde se quebró: dio detalles del plan y dónde estaba Lila.

EL OPERATIVO

Efectivos de la Comisaría 26 de la Villa de Merlo, a cargo del comisario José Velázquez, realizaron un rastrillaje con más de 50 personas también de la División Canes, Defensa Civil, Tránsito Municipal y Bomberos Voluntarios, quienes aportaron un dron a la búsqueda.

El rastrillaje policial comenzó en el Balneario Municipal. Un grupo lo hizo por el arroyo Juan Pérez y zonas aledañas hasta llegar a la escuela de Rincón del Este, y luego a la zona de La Isolina, en el circuito Damiana Vega, arroyo El Molino, casas abandonadas de la reserva La Isolina, Mirador del Sol y Camino al Filo. En la mañana registraron la zona del arroyo Juan Pérez hasta llegar a Juana Azurduy y zonas adyacentes al barrio 70 Viviendas.

Además, las autoridades tomaron declaraciones a los familiares y amigos de la adolescente para dar con su paradero. A raíz de un dato aportado por su novio, la Policía pudo encontrar a la menor y de esta manera cerrar una historia de angustia e incertidumbre que tuvo en vilo a toda la comunidad merlina. Cerca de las 20 del jueves, la menor fue hallada sana y salva en un lugar abandonado cerca del arroyo del Rincón.

Lila fue trasladada hacia el hospital para la revisación médica de protocolo y más tarde prestó declaración en la comisaria 26, dónde debió explicar lo sucedido.

Más noticias
Últimas noticias