Se retoma la sesión extraordinaria, con la incógnita del quórum
Se fueron
El momento en que se van los ediles de Avanzar y Cambiemos de sus bancas.
Suspenso político

Se retoma la sesión extraordinaria, con la incógnita del quórum

Para este jueves está prevista la continuidad de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Se podrá sesionar si el bloque de Avanzar y Cambiemos da quórum.
22/02/2018

Con suspenso. La continuidad de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante está en duda. Fue convocada para hoy a las 19, pero para poder sesionar se requiere quórum. Como el oficialismo tiene cinco concejales sobre diez, se requiere que la oposición se siente en las bancas. ¿Qué harán los concejales de Avanzar y Cambiemos?

La sesión anterior terminó de manera abrupta. Los ediles opositores se retiraron del recinto cuando se abordaba el proyecto de emergencia económica, que incluye el congelamiento de vacantes y salarios de los municipales. Este último punto hizo estallar la sesión. Los concejales de Avanzar y Cambiemos después de argumentar en contra del proyecto del Ejecutivo Municipal se levantaron de las bancas en medio de algunos gritos de los delegados del gremio de ATE.

El final fue peor. Los ediles del Frente de Unidad Justicialista se fueron en medio de insultos e injustificables agresiones verbales por parte de los gremialistas, que perdieron el temple. La policía se hizo presente para prevenir desbordes. Los días siguientes fueron calientes en declaraciones. Desde el oficialismo se indica que algunos dirigentes de ATE son parte de la interna de la UCR y que están jugando el 2019, más que defendiendo a los trabajadores.

El intendente de Villa de Merlo Rody Flores se comprometió, antes de la anterior sesión, y ese mismo día a recibir a los gremios el 20 de marzo para analizar la situación salarial en función de la recaudación. Además, se ha conformado una mesa de diálogo con tres representantes del oficialismo y un delegado de ATE para buscar un rumbo adecuado en las negociaciones.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.