sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Pondrán en marcha una oficina móvil por los barrios para atender reclamos y sugerencias de los vecinos

Así lo dio a conocer la Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Se puso en marcha la reactivación de los servicios, reclamos y atención al público.
miércoles 21 de febrero de 2018
Pondrán en marcha una oficina móvil por los barrios para atender reclamos y sugerencias de los vecinos

“El Intendente me ha pedido que reactive el área y en conjunto realizamos una nueva planificación para mejorar el funcionamiento porque hay una sola manera correcta de hacer esto que es escuchando a la gente y obrar en consecuencia de ello”, señaló Mariano González, Secretario de Obras y Servicios Públicos que pondrá en marcha una oficina móvil trasladándose por los barrios para atender reclamos, solicitudes y sugerencias de los vecinos que sean pertinentes a la Secretaría.

Dentro de las acciones desarrolladas en esta nueva etapa, el equipo de vialidad está trabajando en las calles con bacheo en frío que tiene la ventaja de ser más durable y se puede utilizar automáticamente una vez colocado, según se informó.

Asimismo se realizó un relevamiento de las calles principales que se encontraban en mal estado y comenzaron el trabajo calle Perón frente al colegio San Francisco, Algarrobo con trabajo intenso en casi todas las esquinas, Sobremonte y Becerra, Los Almendros, Av. Dos Venados, Calle Comechingones y Ruta 1 frente a la Rotonda de Ingreso. La programación continúa por calle Los Tilos, Pasos Malos y Piedra Blanca abajo.

Sin embargo, cabe aclarar que en caso de tormentas y crecidas de arroyos, todo el cronograma de trabajo se pospone debido a que maquinarias y equipo están abocados a sanear los conflictos producidos por las mismas.

Además, se indicó que el equipo de alumbrado está colocando y reparando luminarias en distintas zonas de la Villa de Merlo. “Hemos hecho una organización de trabajo sobre todo para la guardia de luminarias las 24 horas atendiendo todos los reclamos que llegan”, manifestó Mariano González.

Es importante destacar que la vía de contacto para reclamar es a través del teléfono 476622 ya que cualquier otro medio que se utilice no garantiza que el reclamo haya sido recepcionado.

En tanto, el equipo de Espacios Verdes se ha organizado en dos grupos: Un equipo trabaja permanentemente en el embellecimiento del Casco Histórico desde Huarpes hasta Sobremonte y desde Algarrobo hasta Pringles sumado a toda la Av. del Sol y otro equipo atendiendo plazas y otros espacios verdes en todos los barrios. En el caso del Barrio 272, al ser el más alejado, se mantendrá una cuadrilla de trabajo continuo con dos o tres personas.

Por otro lado, se detalló que se está trabajando junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para distribuir y abastecer a zonas y personas con menores recursos de agua de riego, llenado cisternas, bebederos y demás con un servicio a la comunidad que es totalmente gratuito.

 

Más noticias
Últimas noticias