sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Crecida de caudal de agua

Hallan una moto y un casco en el arroyo El Molino: intensos operativos

Ocurrió hacia las 7 de hoy. Es una moto gris de 110 cilindradas. Policía, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil realizan operativos en el lugar. Al mediodía fue localizado el conductor.
lunes 19 de febrero de 2018
Rescate
La policía al momento de sacar la moto del arroyo.
La policía al momento de sacar la moto del arroyo.

La crecida de los caudales de los arroyos, y las piedras arrastradas, complicaron el tránsito en Villa de Merlo desde la madrugada. Policía y Bomberos Voluntarios implementaron operativos preventivos y  desde Defensa Civil se informó que en uno de los operativos se halló-  a las 7 de la mañana cuando bajó el agua-, una moto gris de 110 cilindrada sin patente y con caño de escape libre y un casco color bordó al costado del arroyo El Molino, en la avenida José Mercau que une a Villa de Merlo con Cerro de Oro. Por estas horas, tratan de ubicar al propietario del rodado.

Se supone que la moto fue arrastrada esta madrugada cuando el agua y las piedras que descendían por el arroyo El Molino, lo hacían con mucha fuerza. La moto quedó tirada en el cauce del arroyo, a unos 30 metros de la avenida Mercau hacia el este. A pocos metros estaba el casco. tras el alerta, se montó un operativo de rastrillaje en busca del propietario o propietaria, ante el temor fundado que haya sufrido heridas por el incidente. Policías y bomberos revisaron la zona con la ayuda de un drone, hasta la Ruta 1.

De manera paralela, la policía trataba de establecer con vecinos de Cerro de Oro sobre el posible dueño del rodado. En el hospital local no se ha registrado ingreso de heridos por este posible incidente vial.  Durante la madrugada la crecida de los arroyos sorprendió a Villa de Merlo y muchos conductores de vehículos se encontraron con agua y piedras en los cruces de los arroyos. Por eso, se especula que el conductor de la moto o conductora se vio de forma imprevista con el fenomeno natural y por alguna razón la motocicleta fue arrastrada al lecho de piedras. O pudo saltar, o intentar cruzar y el agua se llevó la moto. Solo especulaciones hasta que se aclare qué ocurrió.

LOCALIZADO

Al mediodía, la policía ubicó al conductor de la moto. Según se pudo saber, se trata de un joven domiciliado en Rincón del Este e identificado como Lucas Rosales. Rosales manejaba la motocicleta y llevaba a un amigo. Volvían de Cerro de Oro hacia Villa de Merlo. Cuando llegaron al badén, el agua y las piedras los golpeó y los tiro abajo, al lecho del arroyo. Lograron salir por sus propios medios, pero dejaron tirada la moto porque era imposible rescatarla. En la comisaria 42 prestaron testimonio ante las autoridades policiales y explicaron el incidente.

 

Más noticias
Últimas noticias