viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Convenio

Carpintería tendrá su primera “escuela generativa”

El pasado viernes a las 19, la ministra de Educación de la provincia, Natalia Spinuzza firmó el convenio de la puesta en marcha de la primera “Escuela Generativa” en la vecina localidad. Tendrá tres orientaciones.
lunes 19 de febrero de 2018
Conformidad
Carpintería y una ueva opción para la educación de los chicos.
Carpintería y una ueva opción para la educación de los chicos.

Dicho convenio –firmado en las instalaciones del municipio- habilitó la creación de la “Asociación Educativa Educación del futuro” y contó con la presencia de Llani Arias, intendenta de Carpintería y revisora de cuentas de la flamante entidad; Walter Núñez, director del Colegio EMEI y tesorero; Isabel González, presidente de la Asociación; Angélica Seguy, secretaria y Alejandro Drault vocal.

La iniciativa -que propone un cambio de paradigma en la educación- tendrá tres orientaciones: Agro y Ambiente, Arte con especialidad en Artes Visuales y Humanidades y Ciencias Sociales. Desde el Ministerio de Educación de San Luis se informó que tienen previsto la apertura de Escuelas Generativas también en las localidades de Los Molles y Concarán.

Aunque todavía no están definidos los espacios físicos, el ambicioso proyecto cuenta con el trabajo conjunto que viene haciendo dicho ministerio con la “Fundación Pedagogía 3000 Argentina” y profesionales con trayectoria en innovación educativa y el apoyo y colaboración de las autoridades municipales.

Más noticias
Últimas noticias