jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Vuelco en Altas Cumbres

Investigan si el chofer de Andesmar consumió drogas o alcohol

Tras la muerte de uno de los pasajeros, la fiscal Jorgelina Gómez decidió ampliar la imputación contra Santiago Uretra, el chofer del micro de la empresa Andesmar que volcó la semana pasada en las Altas Cumbres.
sábado 17 de febrero de 2018
Investigan si el chofer de Andesmar consumió drogas o alcohol

Tras la muerte de uno de los pasajeros, la fiscal Jorgelina Gómez decidió ampliar la imputación contra Santiago Uretra, el chofer del micro de la empresa Andesmar que volcó la semana pasada en las Altas Cumbres. Se investiga si habría incurrido en un exceso de velocidad, si consumió algún tipo de sustancia y si estaba capacitado para conducir el colectivo.

El colectivero se encuentra acusado por el presunto delito de «homicidio culposo agravado» por la muerte del Diego Ortíz Orozco (42), quien permanecía internado en grave estado en la ciudad de Córdoba tras haber sufrido la amputación de su brazo izquierdo durante el siniestro. Se esperan los resultados de las pericias que determinen qué sucedió el martes pasado a la altura del paraje Águila Blanca, cuando el chofer perdió el control del rodado y volcó en una curva pronunciada.

«Esta Fiscalía ha dispuesto en el día de la fecha, la ampliación de la imputación del chofer del colectivo Andesmar, Santiago Uretra, por el delito de homicidio culposo agravado con motivo del deceso de uno de los pasajeros»; informó la fiscal Gómez, en declaraciones realizadas a El Diario.

«El chofer permanece en libertad hasta el momento, porque no indicios de peligrosidad procesal ni entorpecimiento de la investigación»; agregó la funcionaria judicial. Por el momento, intentan establecer las condiciones en las que se encontraba el conductor (con domicilio en San Juan), que había sido designado en reemplazo de otro que no habría pasado el control psicofísico de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Mendoza. Algunos pasajeros indicaron que se conducía a alta velocidad y también se especula con que no conocía el tramo.

El imputado siempre manifestó que el siniestro se produjo porque pisó «una mancha de aceite», pero la fiscal quiere saber si estaba bajo efectos de alguna sustancia tóxica y si estaba capacitado.(El Diario de Carlos Paz)

Más noticias
Últimas noticias