jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 17.1ºc | Merlo, San Luis

En toda la provincia de San Luis

Megaoperativo policial de prevención: 19 detenidos y 34 vehículos secuestrados

Más de 650 efectivos en 150 móviles de la Policía provincial llevaron adelante el operativo de prevención y control en las cinco unidades regionales. También se identificaron 7.712 personas, 749 motos y 1.497 autos.
viernes 16 de febrero de 2018
Megaoperativo policial de prevención: 19 detenidos y 34 vehículos secuestrados

El primer megaoperativo del año se realizó este jueves a la tarde-noche. Darío Neira, jefe de la Dirección de Recursos Humanos y encargado del operativo, dijo que “se continúa con la tendencia de mantener el personal en las calles de la Provincia de San Luis”, y agregó: “Los megaoperativos se están manteniendo en el tiempo, lo que es muy importante para la prevención de las actividades delictivas”.

Unos 660 efectivos, en 150 móviles, trabajaron en las cinco unidades regionales (UR). En la UR II –Villa Mercedes- y III –Concarán- se realizaron rastrillajes buscando a Juan Carlos Rubilar y Jonathan Villegas, respectivamente.

Asimismo, en el resto de las unidades se puso énfasis en la lucha contra la droga, realizaron el control de personas y vehículos en las distintas ciudades, localidades y puestos limítrofes. También se llevaron adelante varios test de alcoholemia.

El comisario explicó que “todas las unidades que componen la institución policial participaron del operativo”. Trabajaron las direcciones generales de Lucha contra el Narcotráfico, Policía Caminera, Coordinación Judicial, Operaciones y Logística. También fueron parte las dependencias administrativas de la Jefatura Central, el departamento de Relaciones Policiales y el personal de las cinco unidades regionales.

El megaoperativo, que duró desde las 18:00 hasta pasadas las 22:00, arrojó los siguientes resultados: Se identificaron 7.712 personas, de las cuales 19 fueron detenidas (2 por infringir la Ley de Estupefacientes, 1 por encubrimiento de robo y 16 por averiguación de antecedentes). Además, se demoraron a 8 menores en situación de calle que fueron entregados a sus tutores por personal de Comisaría del Menor.

Asimismo, se identificaron 749 motos, de las cuales se secuestraron 24, mientras que se registraron 1497 autos, de los que se retuvieron 10 por averiguación de procedencia. Se labraron 45 infracciones viales.

La población tiene que sentirse que está protegida, porque nosotros estamos poniendo todos los recursos en la calle al servicio de los vecinos y turistas”, concluyó Neira.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias