jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Merlo, San Luis

Festival 2018

Las voces del Valle del Sol

Juan Carlos Christiansen y Gustavo Ramos fueron una vez más los encargados de conducir el Festival Nacional Valle del Sol. Los dos referentes de la radio local se destacaron una vez más sobre el escenario Antonio Esteban Agüero.
miércoles 14 de febrero de 2018
Locutores
Gustavo Ramos y Juan Carlos Christiansen, los locutores del Festival Nacional Valle del Sol.
Gustavo Ramos y Juan Carlos Christiansen, los locutores del Festival Nacional Valle del Sol.

Juan Carlos Christiansen tuvo su primera experiencia en la conducción del evento en el 88, desde entonces lleva unos 14 festivales a cargo de la conducción. “El primero fue allá por el 88 con figuras muy importantes y muchas lluvias. Recuerdo que estaban Los Chalchaleros y la gente tenía la silla arriba de la cabeza por la lluvia. Estaban todos en el fondo cerca de la cantina y en el predio no había nadie porque llovía torrencialmente. Los tipos sonaban como si fueran la sinfónica de Londres. Un hermoso recuerdo”, afirmó a Infomerlo.

También tuvo experiencia en los festivales dentro de la organización. Un año fue porque no se iba a hacer el festival y tomaron la responsabilidad de hacerlo. “No fue un gran festival pero se hizo y llevo unas 1500 personas por noche con artistas regionales y de San Luis. Eso fue allá por el 90”, dijo. “Con la radio Alternativa también organizaron uno junto con Alejandro Recalde, un productor de Villa Dolores en el 93 o 94 con números muy importantes”, remarcó.

“El Valle del Sol tuvo épocas brillantes y otras épocas como el caso de este año con muy buenos artistas locales y regionales y nacionales donde hubo que achicarlo. Son parte de los avatares económicos del momento. El tema es no dejar de hacer el festival. Sería terrible no hacerlo”, consideró.

Por su parte Gustavo Ramos de Radio Identia lleva cuatro años consecutivos siendo conductor del evento. Todos los años lo vivo con mucha expectativa. “El primer año me tocó hacer el festival medio de apuro porque me llamaron unas dos horas antes. Me llamó en ese entonces Víctor Hugo Cortez para decirme que tenía que venir a conducir el pre festival. Arranqué con el pre festival y el año siguiente ya hice pre y festival”, recordó.

Ramos cuenta con un amplio conocimiento de folclore de toda la vida. Participó anteriormente en el festival desde su parte periodística y también desde lo artístico. “Soy de la idea de que el conductor tiene que ser un paso entre los artistas y no la estrella. Hablar lo indispensable y hacerlo lo más rápido posible porque la gente lo que quiere es ver a los artistas”, sostuvo.

Ramos afirmó que se siente muy cómodo de conducir cada año junto a Juan Carlos. “Tenemos una relación maravillosa. Nos entendemos muy bien”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias