jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

#ValledelSol

Ricardo “El Gaucho” Soloa con presentismo perfecto en el Valle del Sol

Desde la primera edición del evento en 1973, cada año ha asistido a la fiesta más importante de la Villa de Merlo.
lunes 12 de febrero de 2018
Soloa junto a su esposa Margarita Oviedo

El Gaucho Soloa, como es popularmente conocido vive en el barrio San Agustín. Cada edición del festival ha estado presente entre el público acompañando el evento. Además fue uno de los tantos vecinos que colaboraron en el armado del Balneario Municipal.

“Vengo desde la primera vez que se hizo el festival. Vine a clavar los tablones del escenario”, contó emocionado a Infomerlo. “Don Julio Falco nos invitó por primera vez a que viniéramos al festival, y aparecimos de traje y corbata porque el festival se lo merecía. Desde entonces todos los años hasta ahora que vengo a acompañar el evento. Este año un poco delicado de salud, pero siempre presente”, afirmó quien está por cumplir sus 80 años el próximo 22 de abril. Él junto a su familia, siempre se mantuvieron cerca del evento y han colaborado desde distintos espacios cada año.

UN POCO DE HISTORIA

Cabe recordar que la primera edición del festival se realizó donde hoy funciona el Correo Argentino. En aquel entonces el número central fue Atahualpa Yupanqui. A partir de ahí se empezaron a organizar los vecinos de todo el pueblo y se armó la famosa “pueblada” para armar el Balneario Municipal. En aquel momento entraron a participar todos los albañiles y maestros mayores de obra. Las mujeres hacían empanadas y cebaban mate porque se trabajaba todos los fines de semana para hacer el lugar. Lo primero que hicieron fue tirar los tablones para el escenario y se armaron las piletas.

Todos los vecinos de Merlo se juntaron para hacer el predio. En aquel momento transcurrió durante un gobierno de facto pero con Julio Falco de intendente en Villa de Merlo. Falco logró construir el Balneario con la colaboración de todos los vecinos. Desde entonces el festival se realizó en ese lugar hasta la actualidad.

Más noticias
Últimas noticias