sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Concejo Deliberante

Sesión extraordinaria pasó a cuarto intermedio

Los concejales de Villa de Merlo sesionaron el sábado a la mañana para tratar temas relacionados con la economía municipal. Tras un debate de poco menos de una hora, decidieron abordar el temario en plenario y volver a sesionar el jueves.
domingo 11 de febrero de 2018
Sesión extraordinaria pasó a cuarto intermedio

La nueva composición del Concejo Deliberante de Villa de Merlo hizo su debut legislativo. Fue el sábado a la mañana en sesión extraordinaria para tratar temas relacionados con la recaudación y la economía local. Aunque la convocatoria partió del Ejecutivo, el edil de Juan Alvarez Pinto del bloque Avanzar y Cambiemos recordó que habían solicitado sesionar de manera urgente cuando la crisis municipal estaba en pleno desarrollo. El presidente del cuerpo, el justicialista Edgar Amaya, accedió al pedido de la oposición y se dio lectura a los dos puntos propuestos por Avanzar y Cambiemos. Entre ellos, un pedido elevado al Ejecutivo para que responda un cuestionario de 18 puntos, ligados al funcionamiento económico del municipio.

Los ediles del oficialismo y la oposición cruzaron reproches políticos en torno a la crisis municipal de enero, y la sesión se volvió desordenada. Un poco de ese desorden se debió a la flexibilidad desde la presidencia del cuerpo para llevar la sesión adelante, y también a la costumbre de algunos ediles de salirse del reglamento al momento de hablar. Más allá, de esa desprolijidad y chicanas, los ediles acordaron reunirse el miércoles para tratar en plenario el contenido del orden del día para mejorar las iniciativas del Ejecutivo y al otro día sesionar.

El orden del día incluye una nota del intendente Rody Flores en el cual rechaza el incremento de su sueldo y la homologación del decreto del plan de facilidades de pago. Además, se deberá tratar el decreto de cobro de un abono para acceder al Parque Presidente Perón. Entre las ordenanzas los ediles merlinos deberán debatir la extensión de la emergencia económica, financiera y social. La modificación de la ordenanza de estacionamiento medido y fraccionado; el proyecto de liquidación de cobro de mensuras, entre otros.

Más noticias
Últimas noticias