martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

#Festival2018

A puro ritmo Los Sacha cerraron la primera noche del Valle del Sol

El sábado comenzó la 45º edición de la fiesta nacional de Villa de Merlo. El público disfrutó de las presentaciones de los artistas locales y los shows del grupo cordobés y de Demi Carabajal.
domingo 11 de febrero de 2018
A puro ritmo Los Sacha cerraron la primera noche del Valle del Sol

La velada inició a las 21 con la tradicional entrada de la virgen Nuestra Señora del Rosario, que fue ingresada al predio por los representantes de las agrupaciones gauchas El Quebracho y Piedra Blanca. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno a Merlo.

Los conductores del evento: Juan Carlos Christiansen y Gustavo Ramos presentaron luego a los primeros artistas. Fueron los ganadores pre festival en la categoría conjunto vocal: Dolores y Francisco Magallán. Ella de Córdoba y él de Santa Rosa del Conlara interpretaron varias canciones, poco después subió al escenario el ballet ganador del pre festival, “Telesfora Castillo”

APERTURA

Cerca de las 22 fue el momento de la apertura con “Magia en vuelo” con una celebración a la diversidad cultural y la creatividad del acervo nativo. Comenzó con la percusión del grupo Mekoroke. Luego subieron Débora Villalva, Agustina Cruz y Rajmi Cura quienes cantaron el Himno a Merlo y el Himno al festival. La música estuvo a cargo de Pablo Aphalo, Neri Villalva, Leonardo Alaniz y la participación especial de Guillermo Mazzarello. En danza estuvieron Mercedes Ytuarte y Rodrigo Aparicio, Melina Villalva, Ballet Newen y Ballet Combinación Nativa. La voz de Marina Sacaba, el video de Lucio Aquerreta y la coordinación general a cargo de  Valentina Ortega.

Tiempo después se presentó el tradicional ballet Argentina es una Danza. Más tarde llegó el turno del Salta, con el que comenzaron a aparecer los primeros bailarines de la noche al ritmo de las zambas y chacareras. Posteriormente subieron otros ganadores del pre festival, en este caso dentro del rubro pareja de baile: Lucia Gómez y Maxi Ferreyra.  

HOMENAJE A SAN LUIS

Poco antes de la medianoche se realizó un especial homenaje a la provincia de San Luis. Se interpretó el vals “San Luis” de Alfonso y Zavala en la voz de Débora Villalva, con el teclado de Guillermo Mazzarello y la danza del ballet Grito de mi Tierra.

Continúo la presentación del ballet La Salamanca que hace 22 años participan del festival. Minutos más tarde BrandanES pusieron todo en el escenario. La gente disfrutó al ritmo de las zambas y chacareras de los hermanos que cada día suenan más ajustados. Continuó el ballet Inkillay con historias de brujas merlinas.

Minutos antes de la 1 subió al escenario Demi Carabajal, uno de los máximos representantes de la música santiagueña. Brindó un show bien festivalero en lo que fue su primera participación como solista en el Valle del Sol. Cantó chacareras, escondidos y una impecable reversión de La Mazamorra de Antonio Esteban Agüero, tema realizado por Peteco Carabajal.

Promediando la noche pasada la 1:30 de la madrugada, la fiesta siguió con Los de la Peña. Después el ballet Grupo Origen dio paso al cierre de la velada que fue al ritmo de Los Sacha. La banda cordobesa brindó un show de una hora donde puso a todos a bailar. Hace 20 años que no se presentaban en el Valle del Sol, su regreso fue con total alegría y con la presentación de “Canto eterno”, su nuevo disco de estudio. La fiesta terminó a las 3:30 de la madrugada.

Más noticias
Últimas noticias