Juró la nueva Jueza de Paz de Villa de Merlo
Acto institucional

Juró la nueva Jueza de Paz de Villa de Merlo

Se trata de Isolda Correa. El juramento se lo tomó la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia Lilia Novillo. Además, quedaron inauguradas las nuevas oficinas del Centro de Mediación y Juzgado de Paz.
10/02/2018

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de justicia a la comunidad, el Superior Tribunal de la provincia de San Luis, dispuso el traslado del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial y del Juzgado de Paz Lego de la Villa de Merlo a nuevas oficinas, ubicadas en Av. Eva Duarte de Perón y Neptuno, local 8, frente al hotel EPIC.

El acto inaugural se realizó el viernes a la mañana y estuvo encabezado por la Presidente del Alto Cuerpo Judicial, Dra. Lilia Ana Novillo; los Ministros del Superior Tribunal, Dres. Martha Raquel Corvalán y Carlos Alberto Cobo; el Intendente de la Villa de Merlo, Prof. Miguel Ángel Flores; y la Coordinadora provincial de los Centros y Salas de Mediación, Dra. Mónica Viviana Corvalán. Cabe mencionar, que quien estuvo desde la puesta en marcha de este Centro, la Coordinadora de Mediación en la localidad merlina, Dra. Denise Muñoz, no pudo estar presente por razones de salud.

En la apertura del evento se proyectó un video institucional, con el fin de dar a conocer a la comunidad en qué consiste la política de acceso a justicia impulsada por el máximo órgano judicial de la provincia.

Seguidamente, se realizó el tradicional desatado de cintas y el descubrimiento de la placa conmemorativa, símbolos de buenos augurios para el nuevo comienzo, que contó también con la bendición del párroco local, Claudio Collado, quién emitió su plegaria al altísimo para que derrame “su gracia y misericordia sobre éste lugar, y sobre los servidores tuyos que quieren trabajar por sus hermanos”, pidió el sacerdote.

En la ocasión, el intendente de la Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores, expuso sus conceptos respecto de la inauguración, manifestando que las nuevas dependencias acercarán la justicia al pueblo, al vecino, ya que desde su creación “han tenido una fecunda labor y han solucionado muchos conflictos”.

JURA

Dada la importancia del acontecimiento, el Alto Cuerpo Judicial dispuso llevar a cabo en el mismo acto, la ceremonia de juramento de Laureana Leticia Isolda Correa, quién es la nueva Jueza de Paz Lego con asiento en la Villa de Merlo, luego de haber aprobado satisfactoriamente las distintas etapas del llamado a concurso convocado en agosto de 2017.

Seguidamente, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Ana Novillo, se refirió sobre los principios de paz y acceso a justicia que promueve el Poder Judicial de San Luis, manifestando que “en el tema de la paz social estamos todos embarcados. La paz se construye, y este modo de construir la paz nos ha dado muy buenos resultados”. Asimismo, expresó su gratitud a quienes trabajan día a día en pos de una convivencia armónica entre todos los miembros de la comunidad, y brindó sus mejores augurios para el personal de las flamantes dependencias.

Para dejar plasmado ese momento tan especial, un grupo de niños realizó una suelta de globos blancos que representan la paz y los buenos deseos para la nueva etapa que comienzan a transitar ambos organismos.

El cierre del evento estuvo a cargo de la banda musical “Máscara negra”, integrada por jóvenes con capacidades diferentes, quienes encontraron en el “Lugar de Música Willy Braun”, de la vecina localidad de Carpintería, un espacio creativo para desarrollar su arte, en un marco de respeto y valoración de las diferencias.

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    8 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos