Concurso literario Antonio Esteban Agüero: premian al director de infomerlo
Premiado
María Kodama, integrante del jurado del concurso nacional en homenaje al poeta Agüero, junto al escritor Gustavo Menéndez, uno de los ganadores de una mención.
Distinción

Concurso literario Antonio Esteban Agüero: premian al director de infomerlo

El periodista y escritor Gustavo Menéndez obtuvo la segunda mención en la categoría narrativa con su obra literaria “El día del sol nuevo”.
08/02/2018

El concurso literario de alcance nacional en homenaje a Antonio esteban Agüero tuvo ayer su momento de coronación.  En el auditorio de la Casa del Poeta se dieron a conocer los ganadores de las tres categorías: poesía, narrativa y ensayo. Y las menciones. Una de las obras literarias que obtuvo una mención es el cuento “El día del sol nuevo”, del escritor y periodista Gustavo Menéndez, director del portal de noticias infomerlo.com.

Del certamen participaron 160 trabajos con autores de 17 provincias, siendo los jurados el jefe de Programa San Luis Libro, Pedro Bazán, el escritor y poeta Gustavo Romero Borri y María Kodama, escritora, traductora y profesora de literatura, quien fuera la esposa del célebre Jorge Luis Borges. Borri y Kodama leyeron ayer el listado de los premiados. Borri hizo hincapié en la calidad de las obras presentadas, cómo se seleccionaron y confrontaron ideas los tres jurados.

 Los trabajos premiados serán publicados en un volumen titulado “Antología Literaria Premio Nacional Antonio Esteban Agüero: 100 años”.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.