jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Tristeza

Murió la escritora Liliana Bodoc, que desde hace unos años se había instalado en San Luis

Fue la autora de una treintena de libros. Además, fue destacada en 2004 y 2014 por la Fundación Konex con el Diploma al Mérito y el Premio Konex de Platino, respectivamente. Hace varios años que residía en la ciudad puntana de El Trapiche.
jueves 08 de febrero de 2018
Murió la escritora Liliana Bodoc, que desde hace unos años se había instalado en San Luis

La noticia fue confirmada por el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, quien había viajado con ella y una comitiva a Cuba, a la Feria del Libro de La Habana. Al regresar, en la madrugada del martes, la escritora sufrió un infarto que produjo su fallecimiento. Tenía 59 años.

Bodoc nació en 1958 en Santa Fe. Estudió la Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Cuyo y ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en varios colegios de esa universidad.

A los cuarenta años editó su primer libro, “Los días del venado”, primera parte de una trilogía de épica fantástica que se convirtió rápidamente en best seller. “La saga de los confines” siguió con “Los días de la sombra” y “Los días del fuego”. Publicó catorce obras, entre ellas “Memorias impuras” y “Presagios de carnaval”.

En 2004 y 2014 la Fundación Konex le dio el Diploma al Mérito, y en 2014 le otorgó el Premio Konex de Platino. En mayo de 2016 recibió el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo.

En 2008 recibió el Premio Barco de Vapor en la Argentina, por su novela “El espejo africano”. En 2002 ganó el premio en la Feria del Libro en Buenos Aires.

También integró la lista de premios de “The White Ravens” (Internationalen Jugendbibliothek, Munich) en 2002 y 2013.

Sus libros fueron traducidos al alemán, francés, holandés, japonés, polaco, inglés e italiano.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias