jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Vuelco del micro de Andesmar

Último parte médico oficial de los pacientes hospitalizados en Córdoba

Todavía hay pacientes oriundos de la Villa de Merlo y la región internados en Córdoba tras el grave accidente ocurrido en Altas Cumbres. Aquí detallamos el parte médico oficial.
miércoles 07 de febrero de 2018
Último parte médico oficial de los pacientes hospitalizados en Córdoba

HOSPITAL SAN ROQUE

Frascara Hugo Julio (oriundo de Merlo, 61 años), con traumatismo cráneo encefálico leve y traumatismo leve general, traumatismo de brazo izquierdo con necesidad de toilette quirúrgico (limpieza de herida) y trauma del musculo bíceps con necesidad de una segunda toilette a las 48 horas de su ingreso. Permanece internado y requeriría más adelante un traslado en ambulancia.

Larrosa Néstor (oriundo de Santa Rosa, 45 años), fracturas de tres costillas y traumatismo de cráneo encefálico leve, trauma en pabellón auricular con una primera intervención por cirugía plástica para la reparación quirúrgica. Necesitaría una segunda intervención. Más traumatismo de miembro superior derecho y traumas múltiples leves. Se le va otorgar el alta en el día de hoy. Tiene un domicilio alternativo en Córdoba y se alojaría en la casa de su hijo para posteriormente realizar la cirugía plástica.   

HOSPITAL DE NIÑOS

Fascio Fátima Agustina (oriunda de San Luis- 7 años), fractura expuesta de brazo derecho sin requerimiento de cirugía, solo yeso, con traumatismo de cráneo leve y múltiples traumas leves. En internación por 48 a 72 horas para estar en observación por la cinemática del accidente.  

Samuel Homenuc (13 años) internado en terapia intensiva con traumatismo de miembro superior derecho con lesión arterial por la fractura expuesta y traumatismos múltiples. Tiene domicilio en Córdoba capital, con padres divorciados, se encontraba en Merlo de visita a la madre. No requiere traslado a la provincia de San Luis. Está estable.  

HOSPITAL TRÁNSITO CÁCERES DE ALLENDE

Ortiz Orozco Diego, 42 años (oriundo de La Toma) reside en España. Está internado en terapia intensiva con traumatismos múltiples. Sufrió la amputación del brazo izquierdo y tiene traumatismo cráneoencefálico grave. Hizo un paro cardiorrespiratorio en el Hospital de Carlos Paz antes de la cirugía. Ahora se espera la interconsulta con neurología para valorar la gravedad del traumatismo de cráneo  

Chiringo Mirtha (42 años), fractura de pelvis. Está internada en terapia intensiva y está estable.  Va a quedar internada  para evaluar en horas de la tarde  con una resonancia magnética para saber si está estabilizada la fractura para trasladarla a una sala común.  

Aguillera Víctor (34 años, oriundo de Cortaderas), traumatismo de codo, paciente bajo diálisis. Hoy le corresponde diálisis, será evaluado por cardiología y se encontraba de viaje para realizar una colocación de stent en el Hospital Córdoba, ya que está en lista de espera para un trasplante cardiaco. Es esposo de Mirta Chiringo. Ya fueron contactados los familiares y el paciente fue internado en el Hospital Córdoba.     

INSTITUTO DEL QUEMADO

Rodas Dionisio (19 años, oriundo de Merlo), quemadura tipo AB del 1,5% del tórax. Fue evaluado ayer y fue dado de alta  

CLÍNICA DE LA PUNILLA

Nelly Viera (oriunda de Merlo), excoriaciones y fractura de pelvis, esposa de Frascara Hugo. Está internada todavía en la Clínica de la Punilla, paciente con PAMI y se le pide el traslado para mañana a la Clínica Privada de Merlo.

 

Más noticias
Últimas noticias