jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Edición 2018

Con el espectáculo “Magia en Vuelo” se dará apertura al 45º Festival Nacional del Valle del Sol

La propuesta conceptual de la Apertura 2018 es un “Aquellarre Mágico” donde se celebra la diversidad cultural y la creatividad del acervo nativo titulado “Magia en Vuelo”.
miércoles 07 de febrero de 2018
Con el espectáculo “Magia en Vuelo” se dará apertura al 45º Festival Nacional del Valle del Sol

El espectáculo expone diversas formas de arte contemporáneo y tradicional: danza, percusión, música e imágenes que confluyen en una puesta escénica titulada: “Magia en Vuelo”.

 El Festival Nacional del Valle del Sol fue concebido desde su primera edición como una celebración cultural genuina que incluía diversas manifestaciones artísticas y a partir de esta fuerte impronta que le dieron sus creadores es que nació la idea de pensar en un espectáculo que resignificará la conjunción de estas diversas expresiones.

La presentación artística de esta edición 2018, ofrece una instantánea única de la identidad merlina y brinda la oportunidad de revitalizar y descubrir el talento de los distintos actores de la movida cultural de San Luis. 

Integran esta presentación los temas: “Himno a Merlo”: letra y música de Coco Altamirano y el “Himno al Festival”: letra y música Claudia Oil y Uki Tolosa

Merlo, sus pobladores y visitantes, esperan cada febrero, la edición de esta gran fiesta folclórica y disfrutan en el escenario Antonio Esteban Agüero de un espacio mágico, donde el embrujo folclórico se manifiesta como un conjuro en cada corazón musiquero.

La Secretaria de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo, Lucia Miranda, destacó la gestión y el esfuerzo de su equipo para poner en escena esta nueva edición, “es mérito del trabajo en conjunto de las autoridades municipales y de la colaboración generosa de los artistas convocados”. La producción será un cuadro singular donde cada intérprete brindará lo mejor de su talento para darle brillo y vuelo a la inauguración de cada noche del 45º Festival Nacional del Valle del Sol. 

LOS ARTISTAS QUE PARTICIPAN EN “MAGIA EN VUELO” SON: 

Música: Pablo Aphalo, Neri Villalva, Leonardo Alaniz.

Invitado especial: Guillermo Mazzarello.

Canto: Débora Villalva, Agustina Cruz y Rajmi Cura.

Danza: Mercedes Ytuarte y Rodrigo Aparicio, Melina Villalva, Ballet Newen, Ballet Combinación Nativa.

Percusión: Grupo Mekoroke.

Voz: Marina Sacaba.

Video: Lucio Aquerreta

Coordinación general: Valentina Ortega

Secretaria de Turismo y Cultura: Lic. Lucía Miranda

Que el hechizo del Valle despliegue el conjuro sobre las cumbres de los Comechingones, sobre la simiente de nuestros orígenes, para traernos desde sus entrañas, el brebaje  secreto que nos alimenta de vida y nos cubre de gracia. Ya llegan las noches de “Magia en Vuelo”.

 

Más noticias
Últimas noticias