sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Rutas peligrosas

El micro que volcó en Altas Cumbres pasó por las terminales de Villa de Merlo y Santa Rosa

Según las primeras informaciones desde el lugar del siniestro vial hay 24 pasajeros heridos, cuatro de ellos de gravedad. No hay personas fallecidas.
martes 06 de febrero de 2018
El micro que volcó en Altas Cumbres pasó por las terminales de Villa de Merlo y Santa Rosa

El colectivo de la empresa Andesmar que volcó esta madrugada en el camino de las Altas Cumbres, hizo escala en la terminal de ómnibus de Villa de Merlo a las dos de la mañana. Luego, pasó por Santa Rosa del Conlara y posteriormente por la terminal de Villa Dolores. En total, al momento del vuelco viajaban unos 44 pasajeros, cifra aún no confirmada. De ese total hay 24 heridos, cuatro ellos de gravedad. Los más comprometidos son un niño de 13 años con traumatismo de tórax, dos mujeres con traumatismo de cráneo y un hombre de 42 años con amputación de un brazo.

La madre de una pasajera de Villa de Merlo dijo a infomerlo.com que su hija está bien y no sufrió heridas. La joven viajaba hacia la ciudad de Córdoba.

La unidad había partido a las 18.20 desde Mendoza, con 44 ocupantes, y hasta el momento no hay precisiones sobre cuántos pasajeros había a bordo al momento del vuelco. Diego Concha, director de Defensa Civil, confirmó en diálogo con Mitre Córdoba que hasta el momento no hay víctimas fatales. “Hay cuatro heridos graves que han sido trasladados al Hospital de Villa Carlos Paz”, dijo

Concha confirmó que 14 pasajeros resultaron ilesos y estaban siendo trasladados al Cuartel de Bomberos de Icho Cruz, donde se les brindará contención y asistencia psicológica. Al Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, fueron trasladados un total de 23 heridos, entre ellos ocho niños de los cuales uno fue derivado luego al Hospital de Niños y otro al Infantil.

El Secretario de Salud Pública Rubén López, confirmó que en el lugar quedó otro herido grave, mayor de edad. “Tenemos un panorama bastante delicado trajeron tres personas, dos muy graves que están siendo trasladadas a Córdoba. La que quedó acá es una persona mayor”, dijo.

“Estamos esperando que vengan ambulancias nuestras que están trasladan a más gente”, dijo.

Uno de los choferes llegó también al Hospital Sayago, cerca de las 9.

En tanto, al Hospital Domingo Funes de la ciudad de Cosquín llegaron hasta el momento tres heridos, que no revestirían gravedad. (redacción / la voz)

Más noticias
Últimas noticias