sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

Universidad

La UNLC tuvo más de 300 preinscripciones

Este lunes comenzó el Curso Preparatorio Universitario para cinco carreras. La rectora Agustina Rodríguez Saá les dio la bienvenida a los alumnos en el auditorio de la Universidad.
martes 06 de febrero de 2018
La UNLC tuvo más de 300 preinscripciones

En otro día histórico para la institución creada en 2014 y para la educación de Villa de Merlo, la Universidad Nacional de los Comechingones recibió este lunes a sus ingresantes al ciclo lectivo 2018.

“La vida universitaria puede ser el momento más transformador de nuestras vidas. Es que si logran el objetivo, al finalizar tendrán su título universitario, que en el siglo XXI es un valor diferencial”, les dijo la rectora Agustina Rodríguez Saá a los ingresantes, durante el acto de bienvenida.

La UNLC recibió 322 preinscripciones para las siete carreras que ofrece para este año. El Curso Preparatorio Universitario comenzó para cinco de esas carreras: licenciaturas en Paleontología y Ciencias Ambientales y para las tecnicaturas en Gestión Integral de Incendios Forestales, en Gestión del Agua y en Planificación y Ordenamiento Territorial.

“La era del conocimiento nos exige estar muy formados, para poder alcanzar soluciones innovadoras para los grandes desafíos del Siglo XXI”, agregó Rodríguez Saá.

La Rectora les dijo a los ingresantes que su desafío “será el de ser profesionales universitarios, y ser universitario también se aprende, es un ejercicio, un entrenamiento, por eso no tengan temores”.

Por su parte, la secretaria Académica María Clelia Odicino destacó que “la gente del Valle del Conlara siempre luchó para tener más y mejor educación” y que la UNLC es “una universidad abierta al mundo y al conocimiento”.

“Para nosotros, cada uno de ustedes -los estudiantes- es una persona que tiene nombre y apellido, que viene con una historia de vida”, agregó.

El acto se desarrolló en el auditorio de la sede de la UNLC, ubicado en Héroes de Malvinas y Calle Pública, frente al Barrio 227 Viviendas de Villa de Merlo.

Rodríguez Saá consideró que “contar con un título universitario fortalece la autoestima, nos da mayor autonomía, nos enriquece, nos vincula, nos abre nuevas oportunidades. Sobre todo cuando este título universitario se orienta a tener conocimientos sobre las cuestiones ambientales”.

“En esta universidad, no sólo queremos formar a futuros profesionales, científicos e investigadores con conocimientos sólidos, sino y, sobre todo, a personas con valores y con un sentido por la integración social, la solidaridad y el bien común”, cerró la Rectora.

Después del acto, cerca de 150 ingresantes tuvieron su primer día de clases del Curso Preparatorio Universitario.

Quienes se anotaron en la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada y en la Tecnicatura en Meteorología comenzarán las clases del CPU el 26 de marzo.

Más noticias
Últimas noticias