viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

El escándalo de los 100 mil

Profundizan investigación en la Dirección de Tránsito

Se espera por el dictamen de la asesoría legal del municipio y a partir de allí se analizará cómo se actúa en la justicia penal. “Esto no lo pudo hacer una sola persona”, dijo una fuente municipal en relación al manejo discrecional del dinero.
lunes 05 de febrero de 2018
Profundizan investigación en la Dirección de Tránsito

El escándalo de los 100 mil pesos en la Dirección de Tránsito no se detiene. La empleada que rindió el 23 de enero esa cifra de plata correspondiente a los talonarios de octubre, noviembre y diciembre se tomó vacaciones. Para las próximas horas se espera el dictamen del asesor legal de municipio y a partir de ahí se sabrá qué pasos se siguen en la justicia penal. “Esto no lo pudo hacer una sola persona”, dijo una fuente municipal consultada por infomerlo.com al referirse a la investigación interna. Es que los talonarios oficiales que se usaban para cobrar multas espontáneas tienen un “circuito” interno que incluye al área de Hacienda. Por eso, se trata de determinar responsabilidades.

Por lo pronto, la defensa de la empleada trazó una estrategia de “victimización” de su defendida como si no fuera grave el manejo discrecional de los dineros públicos de los merlinos. Una afrenta a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones.  Se busca que se discuta otras cuestiones y no el gravísimo episodio. Es tratar de poner la pelota en el otro arco, pero para eso hay que tener buena puntería. Es que la situación legal y laboral de la empleada de tránsito y delegada del gremio de UPCN es “muy comprometida”, según la fuente.

En la Dirección de Tránsito el gobierno municipal nombró al responsable de Defensa Civil, Leo Orgoroso, para que ordene esa área. Es que no solo el manejo del dinero interno es un hecho por si solo grave. También se ha puesto el ojo sobre las horas extras, entregas de motos, pagos de viandas y adicionales. Un desmanejo que merece que el anterior director de tránsito dé las explicaciones de lo sucedido en su área.

Más noticias
Últimas noticias