jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Accidente con fortuna

Avioneta chocó con su hélice y una rueda baliza del aeropuerto del Valle del Conlara

El informe oficial de la Junta de Investigación Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC) calificó el incidente aéreo como “grave”. No hubo heridos. Se conoció el informe oficial de lo que pasó en la pista.
sábado 03 de febrero de 2018
Avioneta chocó con su hélice y una rueda baliza del aeropuerto del Valle del Conlara

El pasado domingo 14 de enero, hacia las 20.30, una avioneta Cesnna 150 Matr LV-FKX protagonizó un incidente grave en la pista del Aeropuerto del Valle de Conlara. Según los primeros datos oficiales de la JIAAC en la nave iban dos personas: instructor y alumno.

El tuit decía: “Accidente Cessna 150
Matr LV-FKX en vuelo de instrucción en fecha 14-01-18 a 20:30 hs UTC. Aeropuerto Santa Rosa de Conlara- Pcia San Luis. Piloto y alumno sin lesiones. Interviene JIAAC CBA”

Sin embargo, esa información fue corregida por el mismo organismo el 16 de enero. El tuit señala: [AVISO] -Corrige- Incidente grave Cessna 150 Matr LV-FKX en vuelo de recreación - Fecha 14-01-18 a 20:30 hs UTC. Aeropuerto Santa Rosa de Conlara- Pcia San Luis. Piloto sin lesiones. Interviene JIAAC CBA”

 

Ahora, la JIAAC dio a conocer el informe básico de lo acontecido en la pista del aeropuerto del Valle del Conlara en la fase de aterrizaje del Cessna 150F propiedad del aeroclub de Villa Dolores.  “Reseña del Suceso: En vuelo privado de aviación general, la aeronave toma contacto antes del umbral de pista, embistiendo luego con la hélice y rueda de nariz una baliza de marcación de umbral”.

Más noticias
Últimas noticias