jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Merlo, San Luis

Agenda

La voz de Tonolec realizará un retiro en la Villa de Merlo

Charo Bogarin brindará un retiro de verano con cantos nativos. Será del 5 al 9 de febrero en la Hostería Vegetariana. El evento es organizado por Hijos del Sol.
sábado 03 de febrero de 2018
La voz de Tonolec realizará un retiro en la Villa de Merlo


La Charo presenta su primer retiro de verano de 2018 en Villa de Merlo. Brindará tres talleres de cantos nativos. La artista convocó a Hijos del Sol, Cooperativa de Arte & Coordinadora Ambiental Mundial, para organizar en conjunto esta nueva propuesta. El lugar de residencia será la Hostería Vegetariana. El encuentro propone ser un espacio de sanación colectiva, utilizando diversas terapias de preparación física y espiritual, para realizar durante tres días consecutivos, las rondas de canto nativo.

Charo Bogarin está dedicada desde hace más de 17 años al estudio, investigación y difusión de los cantos originarios en lengua qom, guaraní y actualmente mapuzungun; siendo su grupo Tonolec y sus talleres de cantos nativos sus principales herramientas propagadoras del legado ancestral.

Charo Bogarín, además de cantautora, actriz y periodista, es tataranieta del cacique guaraní, Guayraré, nacida en Formosa y criada en el Chaco. Ella toma como una misión la transmisión de los cantos nativos.

EL RETIRO
El retiro de verano se realiza del 5 al 9 de Febrero en La Hostería Vegetariana, ubicada en Parque Los Nogales, el cual es un lugar único construido con materiales sustentables, de adobe y piedra, que utiliza para su funcionamiento energías renovables (eólica y solar).

LAS RONDAS DE CANTO
Las Rondas de Canto Nativo son encuentros grupales que tienen una duración de 4 horas de trabajo. Serán: el primer día cantos en Qom (toba), el segundo día cantos en Guaraní y el tercer día cantos en Mapuzungun (mapuche).

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS
Durante la mañana se brindarán en el Retiro, talleres de preparación física y espiritual de Meditación y Tai chi Chi Kung, Recordando el orígen, Armonización Sonora y Yoga.

Para mayor información comunicarse al 2664154001 / 2664507364 / 2664932811 o por email a [email protected].

Más noticias
Últimas noticias