viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Recaudación

Desde el lunes, estacionamiento medido y peaje para acceder al Filo

Son medidas impulsadas por el Ejecutivo Municipal para mejorar la recaudación. Se aplicarían desde el 5 de febrero.
jueves 01 de febrero de 2018
Desde el lunes, estacionamiento medido y peaje para acceder al Filo

Para mejorar la recaudación municipal, el Ejecutivo Municipal aplicará desde el lunes el estacionamiento medido en el centro de Villa de Merlo y el cobro de un peaje para acceder al parque Presidente Perón. Es decir, el acceso al mirador del Sol y Filo Serrano.

Según se pudo saber, los decretos de ambas medidas serán firmados por el intendente Rody Flores en las próximas horas y se busca que las medidas recaudatorias se apliquen desde el lunes 5 de febrero. 

El estacionamiento medido fue creado por ordenanza en el año 2006 y se empleó de manera intermitente. Ahora, el Ejecutivo Municipal impulsa la reglamentación y aplicación inmediata de esa normativa. Las autoridades están terminando de definir la forma en qué se venderán las tarjetas de estacionamiento.

Además, se aplicará un bono de acceso por vehículo para acceder al filo y Mirador del Sol, ubicado en el Parque Presidente Perón en las sierras de los Comechingones. El puesto de control estará ubicado metros después del badén del arroyo que cruza la Ruta 5 en Rincón del Este. Se estudia aplicar un pase para las personas que viven en esa zona. La medida, que es similar a la que se aplica en otras ciudades turísticas para acceder a determinadas zonas, se aplicará también desde la semana que viene.

Más noticias
Últimas noticias