viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Grave hecho

Investigan la retención indebida de 100.000 pesos en el área de tránsito

El dinero debía rendirse día a día, pero la empleada responsable del manejo de esos recursos los retuvo de octubre hasta el jueves pasado. Las autoridades calificaron de “grave irregularidad” lo sucedido.
lunes 29 de enero de 2018
Investigan la retención indebida de 100.000 pesos en el área de tránsito

Un suceso lamentable en plena crisis financiera del municipio. En las últimas horas quedó en evidencia la falta de controles y la conducta irregular de una empleada de la Dirección de Tránsito.  Esa persona retuvo dinero municipal que fue cobrado en el área de tránsito desde octubre a diciembre. El jueves pasado, dos días después de cobrar los empleados, la mujer rindió los cien mil pesos que tenía guardado.  Por donde se lo mire, es gravísimo, con un agravante más: la empleada es representante de un gremio. 

El intendente de Villa de Merlo Rody Flores convocó al director de Tránsito Ricardo Labat para pedir explicaciones, mientras la secretaria de Gobierno, Norma Mansilla, se ocupó de iniciar el rastreo de lo sucedido. "Es una enorme irregularidad, el enojo del intendente es total y absoluto", dijo Mansilla.

Y agregó: "se ha pedido el informe a la secretaría de Hacienda con los detalles de esta rendición y también a la dirección de Tránsito, que detallen el procedimiento de la misma".

"Estamos hablando de 100 mil pesos. Ante tremenda crisis económica, financiera y en especial laboral con nuestros empleados y teniendo ese dinero que fue rendido recién el jueves  viernes pasado. Ese dinero podía haberse usado para pagar horas extras", resaltó la secretaria de Gobierno de la Municiplaidad de la Villa de Merlo. 

Asimismo explicó que la empleada "es una agente municipal del área, no tiene ninguna jerarquía por eso nosotros pedimos inmediatamente el informe a la secretaría de Hacienda y de Tránsito para saber si esta persona estaba autorizada para realizar esa tarea y cuál era la modalidad y los tiempos que habían acordado para poder ejercer la rendición". 

"Se tendrán que tomar las medidas que correspondan con este agente municipal. Estamos ante una falta de respeto a la comunidad de Merlo, al intendente y a aquellos que le han dado la confianza para que un empleado pueda manejar el dinero", concluyó.

Más noticias
Últimas noticias